Decía que la chata era para ir a bailar pero salía a robar
Se trata del hijo de un prefecto que operaba junto a otros adolescentes en la zona de Ituzaingó. El padre dijo no estar al tanto de la situación.
El hijo de un prefecto fue detenido hoy en el partido bonaerense de Moreno, junto a otros cuatro amigos, tras protagonizar una persecución policial a bordo de la camioneta de su padre, luego de haber asaltado a un joven al que le robaron dinero y su auto.
Fuentes policiales aseguraron a la agencia Télam que el hecho ocurrió durante las últimas horas, cuando los cinco jóvenes se encontraban a bordo de una camioneta Ford EcoSport en la localidad de Ituzaingó, e interceptaron a un hombre de 27 años con intenciones de robo.
Blindados y con HD: así son los nuevos autos de la Federal ACÁ
Los ladrones lo amenazaron con dispararle y le robaron dinero, algunas pertenencias, el auto Volkswagen Fox en el que se movilizaba, y luego escaparon.
Una vez que los delincuentes abandonaron el lugar, la víctima se comunicó con el servicio de alerta 911, relató lo sucedido y dio las señas particulares tanto de su Fox como de la camioneta en la que había visto a los otros integrantes de la banda.
Poco más tarde, efectivos de la seccional 1ra. de Morón que patrullaban la zona de la intersección de la Ruta 23 y Acceso Oeste divisaron el auto robado en el momento en que los ladrones lo abandonaban y subían junto a sus cómplices a la camioneta, por lo que decidieron acercarse e impartirles la voz de alto.
Sin embargo, el conductor de la EcoSport aceleró y escapó rápidamente del lugar, por lo que los policías pidieron asistencia e iniciaron su persecución, a la que se sumaron móviles de la comisaría 8va. del mismo distrito.
Finalmente y tras un operativo cerrojo, los delincuentes detuvieron el vehículo en el cruce de Juan Vucetich y la avenida Gral. José María Zapiola, bajaron e intentaron escapar a pie en distintas direcciones, aunque los uniformados los alcanzaron y todos fueron detenidos.
Los cinco jóvenes, tres de 22 años, uno de 23 y un menor de 16, tenían en su poder las llaves del Fox robado en la zona de Ituzaingó y algunas de las pertenencias de la víctima.
Además, el personal policial halló en las inmediaciones un revólver calibre .38 y dos pistolas calibre .22, que los imputados habían descartado a la carrera.
También recuperaron el Fox robado y, este mediodía, procuraban determinar si los delincuentes lo habían utilizado para cometer otros ilícitos antes de abandonarlo.
En tanto, los investigadores averiguaron que la camioneta Ford EcoSport en la que habían huido era en realidad propiedad del padre de uno de los apresados, un miembro de Prefectura Naval que solía prestarle el vehículo a su hijo para salir con amigos y que, presuntamente, no tenía conocimiento de que la usaba para robar.
Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ituzaingó, dependiente del Departamento Judicial Morón, y la Jefatura Departamental Moreno.
22 de marzo de 2013