Cayó jefe de una banda que robó al menos diez bancos
Tenían un curioso modus operandi que hacía creer a los clientes que dejaban una granada en el lugar.
Un hombre acusado de liderar una banda que robaba bancos en Capital Federal y que antes de huir dejaba una falsa granada de mano como método intimidatorio fue detenido en las últimas horas, informaron fuentes policiales.
El último golpe atribuido al grupo delictivo ocurrió el pasado 12 de marzo, cuando varios delincuentes asaltaron la sucursal del Banco Supervielle ubicada en avenida Callao 1021, en Barrio Norte.
De acuerdo a lo informado por la Policía Federal, el modus operandi de la banda consistía en exhibir armas de fuego, cruzar la línea de cajas, alzarse con el dinero y, antes de escapar, dejar abandonada dentro de la entidad una supuesta granada. El falso artefacto solía ser en realidad una lata de gaseosa con cables pegados. En total, a la banda se le atribuyen diez robos a bancos situados en la Capital Federal.
Para brindar más precisiones sobre el caso, el subsecretario de Políticas de Seguridad, Darío Ruíz, y el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, brindarán a las 9 de la mañana una conferencia de prensa en Azopardo 620.
NOTAS RELACIONADAS
Estaba de compras y mató a un ladrón dentro del súper
Vestido de civil, el policía de la Bonaerense frustró el robo. Dos cómplices de la víctima huyeron.
Quieren coimear a la policía para liberar a motochorros
Tres familiares fueron a la comisaría para intentar sobornar a los uniformados. Terminaron presos.
18 de marzo de 2013