Jardín Tribilín

Padres denuncian que no les dicen cómo sigue el caso

"Hay gente que fue a hacer política", dijeron a 24CON. Señalan a barras bravas de Tigre de haber bloqueado las entradas.

Hoy por la mañana, padres de niños que asistían al jardín maternal Tribilín, intentaron presenciar una sesión del Concejo Deliberante de San Isidro para realizar un pedido de informes, pero no pudieron entrar.

“Queríamos escuchar cómo iba a seguir esto, pero había gente que llenó el recinto; gente que no sabíamos ni quién era ni de dónde era, pero que parecía estar ahí para hacer política”, contó Hernán Juárez a 24CON. “Nosotros no fuimos a hacer política, fuimos a escuchar qué está pasando con esta causa. Hoy sentimos que nos dejaron afuera”, agregó el padre.

“Sabemos que el fiscal está siguiendo con las investigaciones, también siguen las pericias psicológicas a los chicos, pero sabemos que esto, lamentablemente, no será resuelto a corto plazo”.

Mientras tanto, los niños fueron reubicados en otros jardines, y están recibiendo apoyo psicológico. “Desde el municipio nos ayudaron a conseguir vacantes, y los que quisieron están hablando con psicopedagogos y psicólogos”, dice Juárez.
“Mis hijos están saliendo de esa pesadilla, están contenidos, en un nuevo jardín, y los padres estamos todos juntos porque el único interés que tenemos es que se haga justicia”.

En tanto, se produjeron serios incidentes en las inmediaciones del HCD entre militantes del oficialismo local, comandado por Gustavo Posse, y la oposición kirchnerista. Es más, versiones aseguraron que hasta existieron golpes y empujones.

"El intendente Posse puso barrabravas, aparentemente del club Tigre, en la puerta del Concejo Deliberante para impedir que los padres de las víctimas y toda persona ajena a la casa pueda ingresar a presenciar la sesión", dijo a Télam la diputada nacional del FpV, María Teresa García.

La legisladora nacional relató que cuando intentó ingresar al Concejo Deliberante una "barrera humana de patovicas se cruzaron impidiéndome el ingreso a mí y a un grupo de padres" y agregó que sólo pudo entrar al recinto cuando intervino el presidente del bloque de Concejales del FpV, Leonardo Martín.

García remarcó además que "el clima de violencia también se evidenció en el recinto", donde -dijo- empleados municipales, que ocupaban gran parte del sector destinado al público, portaban pancartas con "leyendas agresivas", al tiempo que "insultaban a todos los concejales de la oposición durante sus intervenciones.

"Posse montó un espectáculo de agresión para eludir el verdadero sentido de la convocatoria en lugar de preguntar qué pasó en el Jardín Tribilín", aseveró y remarcó la "pasividad" de la Policía bonaerense frente a los hechos. "La policía cerró la puerta, no hizo nada con los barrabravas, los dejo funcionar, pero metieron preso por dos horas al hijo de un concejal", completó.

"Acá hay un asunto grave: un jardín de infantes al que concurrían treinta chicos y en donde muchos de ellos eran vejados por las maestras", sostuvo García.

En la misma línea, Leonardo Martín, titular del bloque de concejales del FpV, sostuvo que "lamentablemente no pudimos contar con la presencia de muchos de los padres que quisieron ingresar al Concejo Deliberante a escuchar el debate porque pusieron patovicas en la puerta".

En declaraciones a C5N, Martín agregó que "la sala estaba llena de militantes del possismo y hubo una agresividad muy grande contra cualquier persona que quisiera ingresar" y aseveró: "dos colaboradores nuestros han sido golpeados y ha sido detenido el hijo de un concejal por dos horas y sólo por querer entrar al recinto"

Por último, aseguró que "estamos tratando de emitir un informe sobre todo lo que tuvo que ver con la actitud administrativa y de habilitación que tuvo tanto el gobierno de la provincia como también el Departamento Ejecutivo Municipal".

El pedido de informes que presentó Martín junto a otros tres ediles (del FAP, un vecinalista, y un independiente), surge de haber detectado en el expediente 11012-B\98 que el lugar fue habilitado para funcionar como jardín maternal "con capacidad para 32 alumnos.

6 de marzo de 2013