Familiares de las víctimas exigieron que haya justicia

En recuerdo de las 52 víctimas, los familiares y amigos se concentraron en la estación y a las 8.32, horario del accidente, iniciaron los actos.

A un año de la tragedia de Once que dejó 51 muertos y 700 heridos, los actos en conmemoración de las víctimas comenzaron esta mañana en la estación ferroviaria. A las 8.32, hora en que ocurrió el choque, se oyó la sirena en el andén 2 de la estación ferroviaria.

En el mismo lugar y a la misma hora que ese tren no se detuvo, amigos y familiares de las víctimas hicieron un minuto de silencio y recuerdan a los que ya no están con poemas, flores, aplausos y arte. Asimismo, los usuarios que se bajan de las formaciones en la estación de Balvanera se unen a la conmemoración al grito de justicia.

La jornada continuará a las 12.30 con una misa en la Catedral metropolitana y finalizará a las 17 con el acto central en la Plaza de Mayo.


Los músicos Leo García, Kevin Johansen y el grupo Airbag, entre otros artistas, estarán presentes en el escenario junto a los familiares y amigos, quienes pidieron a la gente que se acercque a acompañarlos en este momento que no lo haga con pancartas políticas, ni carteles que expresen odio.


Los números musicales concluirán a las 19, cuando se realizará el acto central en el mismo escenario, donde se leerá un comunicado tras lo cual cada una de las familias hará uso de la palabra para recordar a sus seres queridos.


Además, se proyectará un audiovisual sobre la campaña "500 mil caras por Justicia" que los familiares de las víctimas lanzaron a través de Facebook con la consigna de recopilar la fotografía individual de ese número de personas, cada una sosteniendo un cartel que dice "Ju5t1cia para las víctimas de la tragedia de Once".

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Randazzo: "No hay palabras para quien perdió un hijo"

 

 

 

Presidenta recordó  a las víctimas de la tragedia de Once
Cristina Kirchner rindió homenaje a los fallecidos en el accidente ocurrido hace un año en el Sarmiento y se solidarizó con los familiares.