"Me tienen bronca, pero también me tienen miedo"

Hugo Moyano encabezó el acto de Camioneros frente al Ministerio de Trabajo, donde protestan por los empleados del Supermercado Maxiconsumo.

El jefe de la CGT Azopardo y líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, desafió hoy al Gobierno. "Si quieren meterme preso, que me metan preso, pero no busquen excusas que no existen", afirmó durante una protesta frente al Ministerio de Trabajo, en la avenida Alem al 600. "Me tienen bronca, pero también me tienen un poquito de miedo. Y es por ustedes compañeros", dijo, señalando al gran número de manifestantes.

Allí, el líder sindical sostuvo: "No saben de qué forma atacarme. En noviembre se eligieron las autoridades de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, y todavía no lo convalidaron. Hay todo un ataque sistemático a la organización. Tenemos inspecciones en nuestra compañía de seguros, en la obra social, pero que inspeccionen lo que se les dé la gana, que tenemos la conciencia tranquila".

"Nunca estuvimos en la vereda de enfrente, siempre estuvimos en la vereda donde están los trabajadores", advirtió el sindicalista en un acto realizado frente a la sede de la cartera laboral, para reclamar que los trabajadores de la cadena Maxiconsumo sean reencuadrados en el gremio de Camioneros. "Estoy casi convencido de que si estuviera Néstor Kirchner, esto no pasaría", agregó.


19 de febrero de 2013