|
Quien logró salvarle la vida fue un remisero que ocasionalmente pasaba por el lugar, y separó al perro a palazos. Luego, llevó a la víctima al hospital Sanguinetti.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo cerca de la 1 de ayer cuando el joven, identificado como Martín Acuña, salió a hacer ejercicio cuando volvió de su trabajo, según publica el sitio Pilar a Diario.
El ataque fue feroz. Los médicos comprobaron que el muchacho tenía desmembramiento de muñeca y al menos dos fracturas severas en el brazo. Por eso, sus familiares habrían informado que podrían amputarle el brazo.
Minutos después la policía salió en busca del animal, el que pudo ser atrapado en la zona con ayuda de personal de Zoonosis del Municipio. Según confirmó el titular del área, Claudio García, al programa Los Infiltrados (lunes a viernes a las 18 por FM Plaza), el dueño no pudo ser ubicado, pero hacía unos días que estaba en la zona y había sido adoptado por una mujer, de 35 años, que lo alimentaba un par de veces al día.
A todo esto, el can quedó al resguardo de uno de los caniles de Zoonosis, donde permanecerá por al menos diez días.“Si no aparece un responsable tendremos que ver qué hacemos con él, porque no lo podemos tener en los caniles por tiempo indeterminado”, apuntó.
El funcionario indicó que una posibilidad es castrarlo, lo que muchas veces hace bajar los niveles de agresividad, para intentar que alguien lo adopte. Sin embargo aclaró que no son animales para cualquiera.
“Al decidir tener un perro de estas características hay que tener conciencia plena de lo que significa. Hay países de Europa en los que se desalienta tanto su crianza como su importación, pero en Pilar cada vez más gente los adopta”, describió García. En cuanto a la causa judicial, recayó en la UFI en Turno de San Martín.
16 de febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Tiziano sufrió severas lesiones en su cabeza. "Nos dijeron que estuvo mal matar al perro porque ahora no sabemos qué pudo transmitirle", dijo el padre.
El empleado postal fue sorprendido por dos canes en la vía pública mientras trabajaba en su bicicleta.