Acuña, complicado y solo: renunció su mano derecha

Se trata de Hilda López, la presidenta del Concejo Deliberante. Según versiones, sería por diferencias muy marcadas con su "jefe".

La presidenta del Concejo Deliberante de Hurlingham, Hilda López, presentó su renuncia al cargo a través de una carta. Según trascendidos, su decisión se debe a diferencias políticas con el jefe comunal Luis Acuña, quien ya se distanció públicamente del kirchnerismo y de quien se supone, podría encolumnarse tras el armado de Daniel Scioli o Sergio Massa.

En marzo de 2011, a meses de realizarse las elecciones generales del país, había harto criticado la candidatura a gobernador de Martín Sabbatella, aunque también había reconocido que en 2005 apoyó (junto con Acuña) a Eduardo Duhalde en vez de a Cristina Kirchner.

 

"Nunca hicimos como ellos (por Sabbatella) que pasaron a distintos partidos. Nosotros enfrentamos en 2005 a Cristina porque fue por fuera del PJ y nosotros nunca sacamos los pies del plato. Cuando la gente del FPV volvió al PJ, seguimos trabajando codo a codo como lo seguimos haciendo hoy", había manifestado la mujer.

La carta con su renuncia:


Me dirijo a Uds. como Concejales de nuestro querido Partido de Hurlingham y en su calidad de representantes del pueblo, para hacerles conocer que he tomado la decisión de elevar al Concejo Deliberante que conformamos, mi renuncia como Presidenta de este Honorable Cuerpo, por razones personales y políticas.

Ha sido para mí un inmenso honor como ciudadana y como representante de las vecinas y vecinos de Hurlingham, haber ejercido la Presidencia del Cuerpo y haber podido, junto a Uds., brindar al pueblo las herramientas legislativas que hacen a una mejor calidad de vida de todos nuestros habitantes.

Seguiré ejerciendo con convicción y fuerza militante todas las iniciativas que sean para mejorar la vida de nuestra gente, pero siento que, en este momento de la vida institucional y política, lo haré mejor desde mi banca de Concejal, por lo que me permito elevar a Uds. mi renuncia a la Presidencia de este Concejo Deliberante que todos integramos.

Agradezco profundamente a todas las Sras. y Sres. Concejales de los distintos partidos políticos el apoyo brindado a la tarea en todo este tiempo y estoy segura que seguiremos trabajando para hacer lo mejor para Hurlingham y nuestra gente.

Saludo a todos con atenta consideración y respeto.

 

 

15 de febrero de 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Un intendente banca a la oposición desde las sombras
Se trata de Luis Acuña, quien hace tiempo ya viene insinuando su salida del oficialismo. Su acuerdo con De la Sota en la organización de un acto.

 

 

La pelea que arrastró a una decena de intendentes
A raíz de una disputa pública entre Julián Domínguez y el jefe comunal de Hurlingham, salieron a desmintir un comunicado que trascendió ante la prensa.