Este viernes, el vicegobernador Gabriel Mariotto había expresado que "el municipio de San Isidro tenía conocimiento de la existencia del jardín desde lo institucional. El intendente hizo todo lo posible para disimular esa responsabilidad. No se puede tapar el sol con las manos, ni desviar la mirada, ni hacerse el distraído".
Por su parte, el intendente local, Gustavo Posse, retrucó al funcionario provincial al admitir que sus declaracione se originaron "en la necesidad de tapar" los silbidos al vicepresidente Amado Boudou y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
"Tal vez Mariotto necesitaría que esto (el tema del jardín) hubiera servido más tiempo para tapar hechos de público conocimiento de la semana, como puede ser el caso Kicillof, o el caso Boudou", replicó el jefe comunal, desligando todo tipo de responsabilidades.
Los vínculos de Posse con el jardín del horror –ACÁ-
Tras hacer un repaso de la actuación de la intendencia desde el día que conoció el caso, Posse rechazó hoy lo que denominó "la agresión de Mariotto que tiene que ver con el bajo rango de la política". Y, en diálogo con radio Mitre, remarcó que el vicegobernador "entró en acción recién en el día de ayer cuando todo esto estaba conducido".
|
A la maestra maltratadora le cascotearon la casa –ACÁ-
También describió en términos similares una expresión de la presidenta Cristina Fernández en un acto público en que afirmó que hay lugares en que se discrimina a personas de piel oscura.
"Me parece tanto la Presidenta como Mariotto tuvieron mucha necesidad de que durante la semana esto sirviera para tapar el escrache a Kicillof y Boudou", aunque luego agregó que "en realidad nosotros no estamos para esto y yo no voy a polemizar con la Presidenta".
09 de febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, le apuntó al intendente Gustavo Posse por los sucesos en Tribilín.
No contó que su suegra era la encargada de controlar el establecimiento. Además, el acuerdo económico.
"Llegaron a la noche y cascotearon todo",dijeron a 24CON. La reacción del padre de la maestra al enterarse del caso. A dónde se habría ido Yanina.
El audio que logró grabar uno de los padres dura más de cuatro horas. Gritos, castigos, insultos y hasta burlas indigantes a los más pequeños.
También hay uno que lleva el nombre de la maestra jardinera y habla en primera persona.