"No puede haber un municipio que mire para otro lado, lo que hay que hacer es trabajar en las gestiones y no tirar la pelota tratando de darle la responsabilidad a otro", sostuvo Mariotto en diálogo con Télam.
“El intendente de San Isidro (Gustavo Posse), se hizo el distraído y no asumió el compromiso ni ninguna responsabilidad", indicó.
"Miró para otro lado y el municipio tiene la responsabilidad porque en 1998 habilitó el lugar, y porque en el 2002 le dio la eximición de la tasa municipal de Alumbrado, Barrido y Limpieza", expresó.
Mariotto consideró que "faltaron los resortes instituciones del municipio, por medidas laxas de gestión o por connivencia. No hay otra cosa”. En ese sentido, sostuvo que "patear la pelota para otro lado es no asumir la responsabilidad que le compete a un intendente".
"Si vos no advertís que cometiste un error, no lo vas a revertir nunca", razonó, y explicó que "también se debe asistirle responsabilidad a los Consejos Escolares, para que mejoren los controles".
El vicegobernador dijo que "esto es cumplir con el rol que el pueblo les dio" y consideró que "deben dejar de estar más atentos a las expectativas electorales, para cumplir con el rol para el cual han sido elegidos".
"Avalo que se investigue judicialmente", afirmó y confió en que el Fiscal General va a llevar hasta las últimas consecuencias con esto para saber lo que ocurrió".
Viernes 8 de Febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
No contó que su suegra era la encargada de controlar el establecimiento. Además, el acuerdo económico.
En contraposición a lo que asegura el intendente Gustavo Posse, dos concejales informaron que el jardín de los maltratos era reconocido como "establecimiento educacional Materno Infantil" desde 2002.
"Llegaron a la noche y cascotearon todo",dijeron a 24CON. La reacción del padre de la maestra al enterarse del caso. A dónde se habría ido Yanina.