Cayó una avioneta en la Universidad: hay 4 muertos

La aeronave se incendió al caer en el predio por un desperfecto técnico. Uno de los fallecidos era funcionario de la Administración Nacional de Aviación Civil. Los bomberos trabajaron en el lugar.

 

Cuatro personas murieron carbonizadas al caer una avioneta en un predio de la Universidad de Lomas de Zamora, informaron los Bomberos Voluntarios de ese partido que participan de las tareas de asistencia.

 

Aunque aún se desconocen los motivos del accidente, se cree que el Cessna 172 habría sufrido un desperfecto. Uno de los cuatro fallecidos era el jefe de Departamente de Evaluación Médica de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Pablo Freixa Muñiz. Los otros tres que perdieron la vida fueron identificados como Daniel Alegre, Patricio Cáceres y Marcos Esperanza.

 

Bomberos de Lomas de Zamora y de Banfield trabajaban en el lugar, un descampado ubicado entre la parte posterior del edificio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y un predio perteneciente al Tiro Federal, en el que la avioneta se incendió al caer. La nave podría haber despegado del Centro Universitario de Aviación, ubicado en Camino de Cintura y Puente 12.

 

Un oficial del destacamento de Lomas confirmó que se trataba de un avión con espacio para cuatro personas y que todos sus ocupantes fallecieron al momento del hecho.

 

 

8 de febrero de 2012