A Gogonza le destruyeron la casa a piedrazos y se exilió

"Llegaron a la noche y cascotearon todo",dijeron a 24CON. La reacción del padre de la maestra al enterarse del caso. A dónde se habría ido Yanina.

San Isidro conserva la calma que caracteriza a grandes zonas del Conurbano, pero cuando esa tranquilidad es sorprendida por un caso como el sucedido en el Jardín de Infantes Tribilín, se puede transformar en escraches y cascotazos.

Yanina Gogonza, la maestra acusada de maltratar a los nenes que atendía en el jardín no duerme tranquila. Su barrio, sus vecinos, tampoco. “Ayer me tiraron cascotes. Me rompieron la ventana del balcón, la persiana y hasta me agujerearon el techo”, explicó a 24CON una vecina, quien hospedó en su casa a la familia Gogonza durante los últimos años.

 

Escuchá el audio de los insultos, amenazas y maltratos –ACÁ-

 

“Ellos alquilan acá, pero ahora se fueron. Anoche, a las 11 de la noche llegó un grupo de gente, creo que son del colegio, y atacaron la casa. Les pido que no me molesten mas, ellos acá ya no están”, afirmó compungida la vecina de San Isidro.

Tribilín de Villa Domínico, el otro jardín del horror –ACÁ-


El barrio no se calla y describe a Yanina como una chica tranquila, que "saluda cuando pasa, como toda la gente", aunque destacan que no saben "qué le agarró". La mujer se mudó hace ya tres años de la casa de sus padres para vivir con su novio en el Bajo San Isidro.

 

Quien demostró mayor tensión a raíz del caso del jardín Tribilín fue Oscar, el padre de la maestra. “Estaba como loco, no esperaba todo esto el pobre hombre. La hija no es una criatura, pero la terminó ligando él. Se fue del barrio por el acoso”, apuntaron quienes lo conocieron de saludarlo todos los días en la calle Don Bosco al 700.

El pasado de Yanina, la seño del “jardín del horror” ACÁ

Los Gogonza dejaron su casa en San Isidro. Según los vecinos tenían una “casucha” más allá de Luján, ya fuera del Conurbano, donde se estarían refugiando por estos días hasta que se supere la polémica, o bien, se inicien las acciones legales contra la maestra por el maltrato sufrido por los nenes que tenía a su cargo.

NOTAS RELACIONADAS:

Los tratos de las maestras en el "jardín del horror"
El audio que logró grabar uno de los padres dura más de cuatro horas. Gritos, castigos, insultos y hasta burlas indigantes a los más pequeños.

 

Esta es la maestra acusada de maltratar a los nenes
Los comentarios en su página de Facebook de amigas que no pueden creerlo y las fotos.

 

El jardín donde Morena terminó con la cara rota
La tía de la nena habló con 24CON y reveló el extraño accionar de la institución. "Primero dijeron que se había caído de un corralito, después, que la había mordido una compañerita", contó.

 

 


7 de febrero de 2013