"Se portaron mal" y el padre les quemó las manos

La madre de dos niñas denunció a su exmarido por el maltrato. A causa de las ampollas, estuvieron internadas cuatro días.

Una mujer de Pilar denunció ante la policía que su marido habría quemado con una hornalla a sus hijas de 5 y 6 años “porque se estaban portando mal”. El acusado, un joven de 24 años, deberá presentarse a declarar.

Según publicó “El Diario”, el hecho se habría producido el jueves último en horas de la noche cuando la madre de las nenas, de 22 años y con domicilio en la localidad de Florida (Partido de Vicente López), dejó a las pequeñas en la casa del padre, de quien está separada desde hace cerca de un año y medio. La vivienda del progenitor está ubicada en las calles Copello y Viamonte del barrio La Loma de Del Viso.

Las niñas estaban molestas a la noche, luego de regresar de la casa de su padre, y cuando su madre las indagó, las niñas le comentaron que el padre las había quemado con la hornalla de la cocina porque se estaban “portando mal”.

Las ampollas que las niñas tenían en sus manos hicieron que poco después la mujer se dirigiera con sus hijas hasta un centro asistencia de Florida. Allí, luego de revisarlas decidieron que las pequeñas fueran derivadas al Instituto del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí permanecieron hasta el domingo, cuando recibieron el alta con sus manos totalmente vendadas hasta los codos. De acuerdo a las mismas fuentes policiales, las dos tenían quemadas ambas palmas de las manos. La de 5 años sobre todo la derecha y la mayor la izquierda.


Luego de que sus hijas recibieran el alta médica la mujer llegó hasta la Comisaría 3ª de la localidad de Del Viso para radicar la correspondiente denuncia.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Leonardo Loiterstein.

 

05 de febrero de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Familia iba en moto y murió arrollada por el San Martín
La pareja y su hijo de 5 años cruzaron con la barrera baja tras el paso de una formación, pero no advirtieron que venía otra.

 

Tomaba cerveza con amigos y lo mataron a puñaladas
Fue frente a un kiosco, poco después de que tres personas intentaran comprar una cerveza y el dueño del comercio se lo negara.