Trasladarán a represor al penal de Marcos Paz

La Justicia suspendió el beneficio de la prisión domiciliaria a José Luis Magnaccoque, quien fue filmado mientras caminaba y realizaba compras.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de Capital resolvió este martes suspender el beneficio de prisión domiciliaria que se le había otorgado a José Luis Magnacco, quien se encuentra acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad en la Causa ESMA.

 

El tribunal además ordenó, según indicó el Centro de Información Judicial que el imputado sea alojado inmediatamente en el Complejo Penitenciario II de Marcos Paz.


Los magistrados consideraron que Magnacco "habría incumplido las pautas compromisorias impuestas" para el otorgamiento de ese beneficio y, también, "a fin de asegurar la continuidad del debate oral y público" en esa causa.

Magnacco, que participó en partos en el ex centro clandestino de detención que funcionaba en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) y condenado por el plan sistemático de robo de bebés fue descubierto por la agrupación HIJOS mientras violaba las condiciones de su arresto domiciliario.

 

"Da bronca que un represor viva tranquilo en su casa"
Una marcha escrachó a un torturador de Julio López que goza de prisión domiciliaria.


El represor es uno de los imputados que es juzgado en el nuevo juicio que se está en proceso en el marco dela denominada megacausa ESMA. Desde HIJOS aseguraron que Magnacco "se burla de todos cuando pasea por las calles de la ciudad de Buenos Aires. Se burla de sus víctimas, los familiares, la justicia y el pueblo entero que luchó por este proceso histórico de Memoria, Verdad y Justicia".

 

5 de febrero de 2013