Tribilín de Villa Domínico, el otro "jardín del horror"

Comparte el nombre y los casos de violencia con la institución de San Isidro. La denuncia de un familiar enojado a través de Facebook destapó la olla.

 

El nombre Tribilin está hoy en todos los medios tras la noticia del padre que le puso un grabador a su hijo en la mochila y este captó a una maestra que agredía a los alumnos. Tribilin se llama el jardín Materno Infantil al que asistía el chico. Pero no es el único que tuvo problemas similares.


A unos cuantos kilómetros, en Villa Dominico, Avellaneda, otro jardín denominado Tribilin también pasó por el ojo de la tormenta con un caso que sería peor. Fue el 31 de agosto de 2012 cuando la tía de Morena, una bebé que supuestamente asistía al establecimiento del sur del Conurbano, armó un grupo de Facebook muy descriptivo: “Jardin Tribilin Maltratadores”, y acompañó su descargo con la foto de su sobrina muy golpeada.

 

Esta es la maestra acusada de agredir a nenes en el jardín ACÁ


“Hola soy la tía de la bebé de la foto ella se llama Morena y en el jardín Tribilin ayer la golpearon nos dijeron ‘se cayó de un corralito’ no es nada”, publicó en el perfil. El comentario de la mujer, quien prefirió no dar su nombre, fue acompañado automáticamente de varias palabras de apoyo provenientes de diferentes usuarios de la red social.

 

Según ella, desde el jardín se desdijeron en varias oportunidades sobre los golpes de Morena: “Es superficial, es cosa de chicos, después nos dijeron ‘la mordió una nena de 1 año y 5 meses nada más, llenos de angustia al verla así la llevamos a la comisaría para hacer la denuncia y hoy la nena está internada de tantos golpes”.


El deseo de la tía de Morena, en ese momento, era que “ningún otro bebé pase por esto” y para ello solicitaba que algún otro padre, familiar o maestro salga de testigo salga de testigo de los presuntos episodios de agresión que se vivirían en el Tribilin de Dominico.


El nombre de la casa de estudios desconcertó a los seguidores del grupo, tanto que algunos confundieron el caso de hoy con el de Morena. Por ejemplo, Mariela Carabajal dijo: “Estoy viendo la nota en tv, terribles declaraciones!! Justiciaaaaaaaa” , a lo que Sol Melani Vitali respondió : “Las notas son de un jardin en San Isidro no el de aca..”.