Aprovechan el carnaval para escapar de la cárcel

Al menos 27 presos se fugaron, aprovechando que sólo 10 guardias custodiaban a 1700 detenidos.

Por lo menos 27 presos se fugaron pon un túnel a través del sistema de cloacas de una cárcel de Rio de Janeiro ayer domingo, en coincidencia con el inicio del desfile de los bloques callejeros que convocaron a decenas de miles de personas en la ciudad maravillosa.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad de Rio de Janeiro, que indicó que cuatro de los fugados fueron recapturados. Los presos escaparon del penal Vicente Piragibe, que forma parte del complejo penitenciario de Bangú, zona norte de Rio, mediante un túnel construido en paralelo con el entubamiento cloacal.

En la prisión Vicente Piragibe la fuga ocurrió cuando más de 650 mil personas estaban en las calles de la ciudad siguiendo a 100 "blocos de rúa", las comparsas callejeras, como víspera de la gran fiesta del Carnaval.

Según el diario O Globo, el penal de Vicente Piragibe es uno de los más precarios de Rio de Janeiro, con apenas 10 inspectores destinados a vigilar a 1.700 detenidos.

En esa prisión, la mayoría de los detenidos tiene régimen semiabierto, es decir, que debe volver a la noche a dormir a la cárcel, pero muchos contribuyen a la superpoblación carcelaria porque no logran obtener empleos, según una fuente oficial citada por O Globo.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

De película: preso se escapó en el camión de la basura
Tenía una condena de 16 años por varios delitos. Montaron un amplio operativo para atraparlo.

 

Oggi Junco fue preso por agredir a una mujer poseída
El mediático participó de un ritual umbanda y todo se descontroló. "Una gorda me atacó", dijo él.

 

 

 

4 de febrero de 2013