Licitarán terrenos del Sarmiento en Caballito, Liniers y Palermo
Fue anunciado durante el sorteo del repechaje del plan Pro.Cre.Ar., en el que se adjudicaron más de 9.300 créditos entre 18.000 personas.
El Gobierno no destinará los terrenos ferroviarios de los barrios porteños de Liniers, Caballito y Palermo al programa de crédito argentino (Procrear), sino que los licitará y utilizará los fondos para el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.
Así lo aseguró hoy el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, quien encabezó el sorteo del repechaje de Procrear en el que se adjudicaron más de 9.300 créditos entre 18.000 personas habilitadas para participar.
El funcionario destacó que con el plan "aspiramos a resolver el déficit habitacional y generar más cantidad de mano de obra".
Al respecto, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que el programa "es una política de Estado" y "llegó para quedarse", e invitó a empresarios privados a sumarse a esta iniciativa.
Durante el segundo repechaje de los sorteos, que se realiza en la sede de la Lotería Nacional, el funcionario aseguró que "donde más necesidades hay es donde se han adjudicado" créditos para la construcción de vivienda única familiar, con tasas y plazos "muy favorables".