Andreotti recortó los fondos de una Biblioteca histórica

Empleados y vecinos del lugar realizaron una protesta para reclamar la falta de presupuesto. La respuesta oficial.

Este jueves por la mañana un grupo de vecinoes y trabajadores de la Biblioteca Madero de San Fernando realizaron una protesta para reclamar el recorte de presupuesto que el municipio impuso sobre la entidad.

 

Por su parte, la Secretaria Haydee Deak explicó que “hasta 2012 cobrábamos un porcentaje de la tasa de Cooperación Institucional, ese porcentaje se quitó y para este año nos dan una suma fija que es un 60% inferior a los que percibimos el año pasado”, y agregó “Nos van a dar 104 mil pesos para todo 2013 que tenemos que dividir en doce meses obteniendo 8 mil 700 pesos con lo que no llegamos a cubrir mínimamente tres sueldos de empleados, esto significa despidos, que no los queremos hacer y reducción horaria cuando habíamos alcanzado la plenitud de doce horas abierta y con actividades”. 

Explicó además que “el tema se agravó hace dos días con el cheque que contenía los fondos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2012 que por una orden del Intendente municipal se paró su pago

A todo esto, el propio jefe comunal Luis Andreotti debió salir a dar explicaciones: “Me extraña que protesten por que el año pasado han recibido una suma histórica. Si uno lo compara con los 20 mil pesos que recibieron las demás bibliotecas la diferencia es mucha. Por eso, este año hemos hecho una política de subsidio más equitativa que le aumenta el número a entidades que estaban cobrando muy poco”.

Según trascendió en la prensa local, a la Biblioteca Madero la gestión anterior les entregaba por año 120 mil pesos y desde diciembre del 2011 a diciembre del 2012, el primer año de la gestión actual, la Biblioteca ha recibido entre presupuesto participativo y subsidio un monto total de 360 mil pesos.

“Nosotros siempre dialogamos, estamos para solucionar problemas. Por ahí están participando de una interna política que lo lamentamos por que la biblioteca como las demás instituciones culturales son de todos los sanfernandinos, no de la presidenta de la Biblioteca ni del Intendente”, lanzó Andreotti.

 

24 de enero de 2013