El hogar donde los pagos provinciales "no llegan"

Desde la institución Pereyra aseguraron que la Provincia “sigue sin pagar”. “Estamos subsistiendo con la ayuda de la gente”, resaltó la directora. Piden donaciones.

La situación en los hogares de menores de la región sigue siendo complicada a nivel económico. Es que los subsidios de Provincia llegan con mucho atraso, por lo que desde las instituciones aseguran que la manutención básica la logran gracias a la solidaridad de la comunidad. Desde el hogar Pereyra, que asiste a 36 chicos en situación de riesgo, de los cuales 14 son bebés, aseguraron que el escenario que viven a diario es apremiante. “Por suerte la gente es generosa y comida no nos falta, pero no tenemos dinero y al personal hay que pagarle”, apuntó a Info Región Haydeé López, directora del hogar.

 

Según relató, los pagos no llegan y “los chicos necesitan médicos”. “Acá llegan maltratados y hay que pagar el psicólogo, también los remedios”, describió la mujer. “Si se rompe algo, también se necesita plata. La recaudación del último evento, que hicimos para juntar fondos, la gastamos en la luz porque tuvimos un problema y hubo que repararlo”, ejemplificó.

 

Además, López resaltó que se comunicaron varias veces con Provincia para poder abordar el problema, pero que la única respuesta que recibieron fue que “no hay plata”. “No sé qué es lo que quieren hacer, que haya cada vez menos hogares”, criticó la directora y fustigó: “Pasamos Navidad y Reyes sin un peso”.

“Usamos 1600 pañales por mes”, exclamó la mujer, apelando a la solidaridad. Esa es la mayor necesidad del Hogar, aunque también indicaron que “la leche se está acabando”. “En enero y febrero las donaciones bajan, no se hacen colectas en los colegios y es más difícil juntar las cosas”, explicó Haydee. Pese a todo, indicó que “el lugar está en muy buenas condiciones”, aunque advirtió que es necesario “mantener el lugar”. “Si alguien puede ayudarnos con pintura será agradecido”, solicitó y pidió también elementos para cubrir el botiquín de primeros auxilios.

El hogar funciona en la localidad de Lomas de Zamora desde hace más de 45 años. Los chicos que viven allí lo están por disposición de los tribunales de ese Municipio, derivados por diferentes causas y también por el servicio zonal. Además, en el lugar funciona el maternal y jardín de infantes “Virgen Niña”, que ayuda a las madres que tienen que salir a trabajar. “Aquí se recibe a los chicos más necesitados y en estado de alto riesgo, donde pueden crecer, comer, estudiar, dormir, jugar”, advierten.

Quienes deseen colaborar pueden acercarse a la institución, ubicada en Alvear 920, de Banfield, o bien comunicarse al 4242-3036. Actualmente lo que más necesitan son pañales, pintura y elementos para el botiquín. También se agradecerán alimentos, ropa, artículos de limpieza, elementos de higiene como shampoo y demás.

 

24 de enero de 2013