Menganno, quebrado: "Espero que no haya represalias"

"No estoy loco, me siento protegido por mis buenas acciones", dijo. Y aseguró que tiene permiso para portar armas.

Un asalto en la localidad de Lanús se convirtió en una noticia sorprendente que tuvo repercusión a lo largo del país, porque involucró a un hombre que suele disfrazarse desuperhéroe y, a partir del hecho, en pocas horas fue protagonista de todos los medios de comunicación.

Horas después del intento de asalto, Menganno relató la pesadilla que vivió y rompió en llanto al entender que él o su mujer pudieron haber perdido la vida en el tiroteo que se desató durante el ataque de tres malvivientes. "Me tocó vivir un hecho de inseguridad en carne propia, cuando estaba sin el traje y estaba por entrar el coche al garaje", relató en diálogo con Crónica TV. "En dos segundos aparecieron tres muchachos: uno de cada ventanilla, otro de frente, y nos encañonaron de los tres lados", detalló.

"Yo tenía el arma sobre mi muslo y mi instinto fue tomarla, pero uno (de los malvivientes) vio ese movimiento y me disparó: el tiro pegó en el capot y salió por arriba", rememoró Menganno, quien aseguró que en ese momento decidió proteger a su mujer y defenderse. "Me tiré encima de mi señora, la tapé con el cuerpo y disparé hasta que perdí la noción de la cantidad de balazos", rememoró el "superhéroe" que ya es famoso en la localidad de Lanús y a partir der la difusión de esta noticia ya tiene más de 30 mil amigos en Facebook.

Luego de la balacera, los delincuentes decidieron escapar, pero uno de ellos volvió sobre sus pasos: "Se bajó del auto que tenían y vino a matarnos; como yo seguía apuntando, le tiré pero nunca pensé en matar, me doy cuenta de que no soy así... Por suerte se subieron al coche y se fueron", resumió la víctima del intento de asalto. A partir de ese momento Menganno comenzó a hablar de forma más pausada, como si pretendiera disimular las emociones; sin embargo, no tuvo éxito. "Fue un momento muy feo, me pasaron todas las vainas al lado, increíble que no me haya tocado ninguna. Yo soy re creyente en Dios y bueno, no… (se quiebra). Pensás que la ponés en riesgo a tu mujer (llora). Me emociona saber que me protegieron. Yo sentí que algo me cuidó y creo que a mi señora la cuidé yo. Eso me emociona, creer en algo diferente o especial", explicó el hombre, con la voz entrecortada.

Al ser consultado sobre si teme que los delincuentes vuelvan a buscarlo, Menganno expresó: "Yo siempre supe que no me va a pasar nada. Soy bastante sensible y me considero un poquito diferente, pero no estoy loco. Me gusta hacer esto y voy a seguir haciéndolo. Espero que (los malvivientes) no tomen represalias". En el mismo sentido, apuntó: "No se me ocurre que vuelvan… Aparte, me siento re protegido, ja ja, pasé una prueba grande. Siento que no va a pasar nada, no creo". "Que no se enojen los muchachos, yo los entiendo… Ojalá que les mejore la vida a ellos, pero de otra manera. Te da lástima, porque se arriesgan por nada", apuntó.

Con respecto al hecho delictivo, el hombre cree que el salir ileso del ataque fue unarecompensa por sus buenas acciones. "Yo hace poquito vengo de hacer una campaña por un chiquito que tiene parálisis cerebral, que se llama Nico, y la primera moto que tenía la pude cambiar y esa la doné: se la regalé a él y le di dinero. Después hice unos muñequitos del personaje y gracias al Club Lanús pude difundir el personaje en el barrio. En el día a día uno trata de dar ejemplos con la solidaridad", repasó.

Menganno todavía sigue procesando lo que le sucedió: "Me cayó la ficha hoy a la mañana, que no podía dormir. Es como volver a nacer, porque podría haber estado muerta mi mujer, yo malherido… Pero tengo más ganas de seguir que antes". Aunque algunas informaciones dan cuenta de que podría tener problemas por portación ilegal de armas, el "superhéroe" de Lanús aseguró que posee autorización para llevarlas: "Tengo carnet de legítimo usuario, una credencial verde; y una que me habilita a usar en mi casa, de tenencia de arma, que es roja".

De todos modos, Menganno se mostró contrariado por haber usado un revólver y sobre el final de la entrevista le envió un mensaje a la gente: "Me da vergüenza decir que me defendí con un arma, porque Menganno no las usa. Me siento protegido. Mis seguidores, que confíen en mí porque yo no busco fama ni nada. Que traten de imitar los actos buenos, que vuelven. Yo siento que a mí me volvió el otro día".

23 de enero de 2013