"En 60 días va a haber una revolución en los trenes"

Lo dijo Florencio Randazzo, quien además criticó a Macri por cerrar la Línea A de subte: "¿Qué va a entender si nunca viajó en transporte público?".

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó la "falta de criterio absoluta" por parte del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y sostuvo que "sólo se puede explicar por la impunidad mediática que tiene".

Por otro lado, estimó que, con la manera de encarar la gestión del transporte público que tiene el líder del PRO, "el subte va a ser sólo para pudientes y los que no puedan pagarlo van a optar por el colectivo", lo cual -pronosticó- va a "descompensar aún más el sistema".

Así lo planteó en una entrevista publicada en la edición de hoy del matutino porteño Tiempo Argentino, en la que el ministro de Interior y Transporte volvió a asegurar que "Macri está pensando en la rentabilidad de una empresa" cuando, en verdad, "el transporte es un servicio social".

"¿Qué va a entender esto Macri si nunca viajó en un medio de transporte público?", indicó Randazzo, quien enfatizó que la concepción del transporte como un servicio social "tiene que ver con la posibilidad de que los que menos tienen puedan viajar al menor costo posible".

"Tomó el subte en enero del año pasado y lo único que supo hacer fue aumentar la tarifa en un 127 por ciento", afirmó Randazzo, quien volvió a cuestionar la decisión del gobierno porteño de cerrar durante 55 días el subte A para incorporar nuevas formaciones.

"Nosotros hicimos las vías y el señalamiento nuevo en la línea A, pusimos en valor las estaciones y cambiamos la electrificación sin cerrar el subte un solo día. Le compramos los 45 coches nuevos en los que él se saca fotos, algo que los multimedios se ocupan de avalar", planteó Randazzo en la entrevista.

En ese marco, señaló que, "ahora, se le ocurre cerrar el subte, con lo cual va a afectar a los 200 mil pasajeros que lo usan y a los comerciantes".

También se refirió a las remodelaciones en las líneas de los trenes y aseguró: "En 60 días va a haber una revolución". "Estamos mejorando el 50% de las formaciones y, durante el año, vamos a continuar con el resto. Eso se va a complementar con la compra de los nuevos coches que van a duplicar la capacidad de transporte", aseguró Randazzo.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Macri cierra la Línea A y prepara otro "tarifazo"
Suspendió el servicio hasta marzo para cambiar los vagones, aunque aseguran que habrá menos frecuencia. El boleto costaría $3,50

 

Encuentran un cadáver en las vías de la línea Roca
El cuerpo estaba mutilado a unos metros de la estación de Sarandí, informó la Policía.

 

 

14 de enero de 2013