La pelota que puede acabar con los "goles fantasma"

Tiene un cerebro electrónico que puede medir su posicionamiento en el campo, la velocidad a la que viaja y mostrar repeticiones. ¿Qué dice la FIFA?

 

La polémica por los goles que no son podría llegar a su final gracias a un nuevo invento revolucionario: la pelota para evitar “goles fantasma”.


Se trata CTRUS, un innovador balón que cuenta con un sistema de sensores con los cuales mide la velocidad, la distancia, la trayectoria y la posición (mediante GPS) del mismo.

 

El inodoro que ataja penales mejor que Goycochea ACÁ


Según sus desarrolladores, el esférico tiene como objetivo terminar con la disputa de los goles que se cobran pero que no son tales. Mediante la tecnología con la que está hecha, CTRUS brindará estadísticas sobre la cantidad de veces que es pateada, por qué jugadores, dónde pasa más tiempo en el campo e incluso será capaz de dar repeticiones de la jugada desde el punto de vista al ras del suelo.


“Nuestra propuesta es usar un cerebro electrónico, un magnetómetro y un acelerómetro para medir a la velocidad a la que viajó, la trayectoria y si entró o salió de la portería”, reseña Alberto Villarreal, director creativo de AGENT, empresa que desarrolla este balón.

 

Este es el peor saque de arco de la historia ACÁ


En julio de 2012, la FIFA aprobó el uso de la tecnología sobre la línea de gol. Los sistemas Hawk Eye (utilizado en el tenis) y el GoalRef fueron los que obtuvieron el visto bueno del organismo rector para ponerse en marcha para el Mundial de Clubes y la Copa Confederaciones pasada.

 

 

2 de enero de 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS

¿Qué liga será la primera en utilizar pelota con un chip?
La FIFA aprobó el uso de esa tecnología y el Ojo de Halcón. ¿Por qué eligen esta y cómo funciona?

 

Quieren tres tiempos para el Mundial Qatar 2022
Los partidos podrían estar divididos en tres tiempos de 30 minutos.

 

 

Se pondrán sensores para saber si fue gol o no
Finalmente la FIFA se encamina a incorporar la tecnología al fútbol y así evitar errores arbitrales.