En Mardel está fresco y no habrá playa hasta el viernes

El año comenzó con un clima adverso en la Costa. Fue el 1º de enero más frío de los últimos 10 años.

 

Si bien el pronóstico no era el mejor para el primer día de 2013, los muchos turistas que eligieron Mar del Plata para pasar sus vacaciones se sorprendieron con el arranque de la temporada. Abrigados con campera, pantalones y gorros, hicieron frente al viento del sur que se hizo sentir durante todo el día.

Los rastros por los festejos de Fin de Año, aparecieron empapados por el aguanieve que cayó por la madrugada y los balnearios, desolados: ninguna sombrilla desplegada, las carpas destechadas, el mar bravo que comió los acantilados para morder la costa.

“Estamos viviendo una situación de invierno” afirmó un meteorólogo local, quien aclaró que recién mañana el viento rotará definitivamente al sector norte y las temperaturas máximas promedio se ubicarán apenas por sobre los 25º y remarcó que la playa se podrá disfrutar recién el viernes.

Ante esta situación, los turistas pasearon por el centro pero grande fue su sopresa cuando la mayoría de los negocios estaban cerrados y recién abrieron al atardecer.

Lo mismo sucedió con los supermercados, que tampoco abrieron, lo que alteró el plan de muchos de aprovechar el mal tiempo para hacer las compras.

Quienes se las ingeniaron fueron los churreros y vendedores de pastelitos que cambiaron la arena por el asfalto. Recorrieron la peatonal de una punta a la otra durante la tarde pregonando la docena de churros a 22 pesos.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

El 2013 tendrá 19 feriados y 7 fines de semana largos
Septiembre es el único mes que tiene todos sus días laborales.

 

 

 

2 de enero de 2013