Piñas, destrozos y heridos en dos Concejos disidentes

En uno de ellos la trifulca comenzó adentro del recinto; en el otro, hubo heridos y trompadas en la puerta. El norte, zona caliente.

 

En Norte del Conurbano vivió dos sesiones legislativas comunales muy calientes. La primera de ellas fue en la noche del jueves en el corazón de Vicente López. Allí se aprobó un paquete de mega excepciones para dar nuevos usos a tierras públicas y privadas para grandes negocios inmobiliarios en la zona costera, lo que desató el descontento de un grupo de vecinos ambientalistas nucleado en Unidos por el Río.


Las protestas se cruzaron, según publicó Zona Norte Diario, con gritos, forcejeos y hasta golpes de puño de un grupo de punteros y afines al oficialismo local, liderado este último por el intendente Jorge Macri.


De acuerdo al mismo sitio, la trifulca comenzó cuando los concejales votaban a favor o en contra del proyecto y cada uno de ellos era coreado por los grupos simpatizantes. Pero todo se desmadró cuando integrantes del grupo oficialista se acercaron a increpar y amenazar a los vecinos de Unidos por el Río y tuvo que intervenir personal policial.


Desde ese momento, reclamaron para que se retire “la patota de Macri” y entonaban canciones como “Macri y García, la misma porquería”, señala el diario local. Además con gritos de “corrupto, coimero” o “es un caradura”, atormentaron a Carlos Sandá, jefe de la bancada PRO, y solo fue la primera víctima de una seguidilla de insultos por parte de los vecinos hacia los ediles.

Entre lo aprobado en dicha sesión se destacan los Expedientes 1606/12 y 1649/12 que dan un nuevo uso de zonificación en tierras públicas costeras (Vial Costero-Laprida-Bartolomé Cruz) para un banco, productora de tv, clínica privada, helipuerto y otros usos beneficiando al grupo Ribera Desarrollos S.A. (Proyecto AL RIO), de Carlos De Narváez.

También se aprobaron tres nuevas excepciones para el proyecto de construcción de megaedificios (Av. Libertador en predio Carrefour-SODIMAC) beneficiando nuevamente al grupo Ribera Desarrollos S.A. (Proyecto AL RIO), en los expedientes 1603/12, 1604/12 y 1605/12.

Además mediante los Expedientes 1875/12, 1876/12 y 1877/12 se aprobaron tres pedidos de excepción para ingreso de planos de construcción con diferentes irregularidades en dos manzanas linderas al Puerto de Olivos (Av. Libertador-Camacua-Corrientes-J.Solìs).

El HCD de San Fernando quedó destrozado


El recinto del HCD de San Fernando estaba pronto a vivir otra sesión cuando un grupo de hombres que llegó en un camión intentó copar la sede. Según Zona Norte, los violentos chocaron con personal de seguridad y con vecinos, quienes impidieron su acceso.


El saldo de este enfrentamiento fue de piñas, rotura de vidrios y destrozos en la entrada del edificio. De acuerdo al relato periodístico quedó personal herido y una ambulancia tuvo que trasladar a una mujer que terminó herida. El conflicto habría cesado recién en el momento que intervino la policía y el camión con los vándalos se retiró. Al parecer sus integrantes pertenecen al sindicato de trabajadores municipales encabezado por Carlos Cáceres.

 

La sesión tenía como objetivo principal tratar los Mayores Contribuyentes.

 

21 de diciembre de 2012