Cayó una banda que iba a inundar de éxtasis la Costa

Secuestraron más de diez mil pastillas y 15 kilos de cocaína. Diez personas fueron detenidas.

Más de diez mil pastillas de éxtasis y al menos 15 kilos de cocaína fueron secuestrados esta madrugada en distintas localidades de La Matanza, al oeste del Conurbano, y en el barrio porteño del Bajo Flores, donde fueron detenidos siete hombres y tres mujeres. Según se presume, la droga iba a ser comercializada en la Costa Atlántica durante la temporada veraniega.

Un jefe policial informó a DyN que las pastillas de éxtasis -de color rosa- tienen sellada una corona, por lo que se denominó al operativo "Corona Rosa", después de más de siete meses de investigaciones realizadas por la comisaría del Mercado Central y la Jefatura de La Matanza.

Precisó que había 10.123 pastillas de éxtasis, 12 troqueles de LSD, unos 15 kilos de cocaína, dos kilos de marihuana y 3 kilos de pasta base.


Durante los allanamientos también se secuestraron diez armas de fuego -de puño y largas, entre ellas dos carabinas-, dos chalecos antibalas -similares a los usados por vigiladores privados-, gran cantidad de municiones y equipamiento usado para elaborar y fraccionar las drogas, destacó el informante.

A las 12 se realizará una conferencia de prensa en la Jefatura Departamental La Matanza, situada en la Autopista Riccheri y Puente 12.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Cayó la Banda del Carozo que traficaba droga en auto

 

 

 

Hallan un templo de San La Muerte en una casa narco
En el allanamiento fueron detenidos 7 delincuentes. Tenían marihuana, cocaína y llaves como "ofrenda".

 

 

20 de diciembre de 2012