Un intendente banca a la oposición desde las sombras

Se trata de Luis Acuña, quien hace tiempo ya viene insinuando su salida del oficialismo. Su acuerdo con De la Sota en la organización de un acto.

Aunque no se mostró en el acto que el gobernador cordobés José Manuel De la Sota realizó ayer en un club del distrito, el intendente de Hurlingham Luis Acuña mostró su ruptura total con el kirchnerismo.

Si bien no lo oficializó, sus actos valieron más que sus pensamientos. Es que Acuña recibió a De la Sota en una reunión previa y como si fuera poco facilitó a 200 militantes de ese distrito para dar marco al acto, según supo 24CON. En su discurso el cordobés fustigó al gobierno nacional que encabeza Cristina Kirchner y se mostró en campaña como candidato presidencial.

Acuña, en tanto, ya había manifestado serias críticas al oficialismo. "Estoy cansado de que nos griten y que nos reten", había dicho ante la prensa. También se había manifestado en contra de una posible re-reelección de Cristina: “Hay que entender que los ciclos se terminan y que es la Constitución la que marca los límites y debemos respetarla".

 

¿Cuál será el destino político del jefe comunal del Oeste? ¿Querrá pisar territorio vecino y hacer campaña en Morón para futuro intendente, tal como manifestó tiempo atrás? ¿Debajo de que ala buscará protección política ahora? El tiempo lo dirá.

 

 

15 de diciembre de 2012

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

La pelea que arrastró a una decena de intendentes
A raíz de una disputa pública entre Julián Domínguez y el jefe comunal de Hurlingham, salieron a desmintir un comunicado que trascendió ante la prensa.

 

"Acuña dejó en claro que abandona el kirchnerismo"
Un concejal opositor señaló que el Intendente metió la pata en un homenaje a Néstor. Qué ocurrió.

 

 

Una extraña interna sacude al peronismo en el Oeste
Los referentes políticos del PJ en dos municipios ahora quieren hacer un trueque muy particular.

 

 

¿Qué plan tienen los intendentes opositores?
Encabezaron un encuentro junto a De Narváez para oponerse a la re reelección de Cristina. Cada uno lleva más de cuatro mandatos en sus distritos.