"No vinimos a una guerra, vinimos a un partido"

Sergio Massa habló sobre los incidentes en la cancha de San Pablo y le reclamó a la AFA que "haga valer los derechos de los clubes argentinos".

Sergio Massa, miembro de la Comisión Directivo de Tigre y Jefe Comunal del distrito homónimo, dijo que “hay que mostrarle a la gente lo que sucedió. Mostrarle a los de la Conmebol lo que pasó”, luego de que miembros de seguridad de San Pablo atacaron a los jugadores del Matador en el vestuario durante el entretiempo. (ver A los jugadores de Tigre los golpearon y amenazaron)

Tras caer 2 a 0 en el primer tiempo y recibir cargadas de los jugadores locales, los futbolistas argentinos entraron a los vestidores donde los amenazaron y apuntaron con armar de fuego. Además, algunos de ellos, recibieron golpes que tuvieron que ser atendidos por médicos.

“Fueron 15 patovicas con palos y armas de fuego. Les pegaron, les pusieron un arma en el pecho a Albil (arquero de Tigre)”, describió Massa que agregó que “no vinimos a una Guerra, vinimos a un partido de fútbol”.

El Intendente también le apuntó a Osses, juez del partido: “el árbitro sabía, les dijo a los jugadores que lo iba a suspender y no darlo por terminado”, manifestó.

“Tenemos la obligación de poner paños fríos. Hoy Tigre expresaba todo el fútbol argentino. Esperemos que la AFA haga valer los derechos de los clubes argentinos en estas situaciones, porque cuando al fútbol brasileño le queman las papas, le van a llorar a Grondona”.

Para que los hinchas del Matador no se vieran involucrados en los problemas que ocurrían dentro de los vestuarios, “llamamos a la tribuna para que se fueran de la cancha”, dijo Massa.

“Le pido disculpas a todos los que se sentaron para seguir la final de Tigre con toda la ilusión de ganar. Simplemente tiene que saber que fuimos protagonistas de una de las páginas más vergonzosas del fútbol brasilero”, concluyó.

 

                                                                             Miércoles 12 de Diciembre de 2012