Así encontró Bilbo el anillo que cambió el destino de la Tierra Media

Se estrena la primera parte de "El Hobbit", la esperada precuela de "El Señor de los Anillos". Además, contrabandistas contra la Ley Seca y Madonna vuelve como directora.

 

El Hobbit: Un viaje inesperado 3D

Dirigida y producida por Peter Jackson, el ganador del Oscar que llevó a la pantalla grande la maravillosa trilogía de “El Señor de los Anillos”. En este caso, se trata del primero de tres filmes basados en el libro homónimo de J.R.R. Tolkien, que funciona como precuela de esa icónica saga.
En su juventud, el hobbit Bilbo Baggins (Martin Freeman) es arrastrado hacia una búsqueda épica para reclamar el perdido Reino Enano de Erebor, que fue conquistado hace muchos años por el dragón Smaug.
Tomado por sorpresa por el mago Gandalf (Ian McKellen repite su papel), Bilbo se encuentra inesperadamente acompañando a trece enanos, liderados por el legendario guerrero Thorin. Su travesía los sumergirá a un hábitat inhóspito. Si bien su objetivo se encuentra al Este, primero tienen que atravesar los túneles de Goblins, en donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre: Gollum. Vuelve a participar Cate Blanchett como la reina elfa Galadriel.

 


Los ilegales


Shia LaBeouf, Tom Hardy, Jessica Chastain, Gary Oldman, Mia Wasikowska y Guy Pearce protagonizan este film sobre la época de la Ley Seca. Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los hermanos Bondurant levantaron un próspero negocio local, destilando una potente y popular variedad de alcohol ilegal. Pero los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Rakes desde Chicago. La nueva “ley” es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido y representan. Pero, mientras el resto del condado cede a la represión despiadada de Rakes, los Bondurant no se permiten inclinarse ante nadie.


El romance del siglo

Segunda película de la “reina del Pop” Madonna, que se centra en la historia real del príncipe Eduardo, que abdicó al trono británico por el amor de su vida. En 1998, Manhattan se encuentra alborotada por la subasta de los bienes del Duque y la Duquesa de Windsor. Pero el remate es mucho más que una distracción para Wally Winthrop, una chica sureña atrapada en un matrimonio infeliz y abusivo. Obnubilada por los exquisitos efectos personales de la pareja, Wally se obsesiona con la historia de amor de Wallis Simspon, la elegante y carismática estadounidense que capturó el corazón del Rey Eduardo VII (James D’Arcy). A medida que va conociendo los sacrificios que Wallis tuvo que realizar al elegir estar con Eduardo, Wally encuentra el coraje para seguir su propio corazón y así crear su propia felicidad.


La delicadeza

Comedia romántica francesa. Nathalie (Audrey Tautou, la protagonista de “Amelie” y “El Código DaVinci”) pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creer que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca tuvo éxito con las mujeres, pero cargado de bondad y ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida. La esperanza y la imaginación muestran que, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.


 

Uno

Producción argentina de Dieguillo Fernández, con las actuaciones de Luciano Cáceres, Carlos Belloso y Javier Lombardo.
Sebastián Oviedo es un arquitecto que pasa por una crisis matrimonial. En un pequeño pueblo, Mariela, una nena huérfana, lo cree el enviado de Dios que tanto estuvo esperando. Así, miente en el pueblo diciendo que él es su tío y que llegó para hacerse cargo de ella.