Mandela internado: "Pierde su chispa poco a poco"
Lo dijo la esposa del ex presidente sudafricano, que lleva cuatro días internado: "Da pena verlo así".
El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela , está “perdiendo su chispa”, según confesó su mujer, Graça Machel, en una entrevista televisiva, tras cuatro días de internación del ex mandatario.
"Da pena verlo envejecer... Pero hay que comprender y ser conscientes de que todo esto debe llegar", afirmó Machel, con un tono calmo.
"Lo que quiero decir, es que ese espíritu, esa chispa desaparecen poco a poco", remarcó la mujer.
En tanto, Ndikela, nieta de Mandela, sostuvo que su abuelo “toma las cosas con serenidad. Ha acabado finalmente por aceptar su proceso de envejecimiento. Y ello forma parte de su humanidad".
El ex presidente sudafricano recibe tratamiento médico por la "reaparición de una infección pulmonar previa", según las pruebas médicas que le realizaron en un hospital de Pretoria.
"Los médicos terminaron los análisis y éstos revelaron una reaparición de una infección pulmonar previa, para la que Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa) está recibiendo el tratamiento adecuado, al que está respondiendo", informó este martes la Presidencia de Sudáfrica.
En un sucinto documento, firmado por el vocero presidencial, Mac Maharaj, se explica que el máximo mandatario de Sudáfrica, Jacob Zuma, "agradece a la gente su apoyo continuo a Mandela y a su familia en estos momentos".
Mandela ingresó el sábado a un centro hospitalario de la capital sudafricana para "someterse a análisis" rutinarios, aunque Maharaj, antiguo compañero de prisión del icono de la lucha contra el régimen segregacionista sudafricano, precisó que "Madiba está bien" y que "no hay motivos para alarmarse".
11 de diciembre de 2012