Un rayo fulminó a dos trabajadores

Se trata de dos operaciones tabacaleros que fueron alcanzados por la descarga en la localidad de El Bordo. Uno de ellos era menor.

La provincia de Salta también tuvo su tormenta. A diferencia de la vivida en Buenos Aires, allá los rayos se hicieron sentir y les quitaron la vida a dos trabajadores de una tabacalera de la localidad de El Bordo. Ambas fallecieron por “lesiones y quemaduras producidas por la descarga eléctrica” de este fenómeno natural, según informó el médico forense.

El hecho sucedió este viernes por la mañana, cuando Tomás Camino, de 54 años, y Jorge Flores, de 18, trabajaban en una finta ubicada en la ruta provincial 12, a más de 50 kilómetros de Salta Capital, en el departamento de General Güemes.

El rayo le provocó la muerte de forma instantánea a los trabajadores. El galeno diagnosticó que el deceso de Camino fue “lesión con quemadura en región frontal por descarga eléctrica, electrocución por rayo”, mientras que el joven murió por “lesiones y quemaduras por descarga eléctrica, electrocución por rayo”.

 

Viernes 7 de Diciembre de 2012