La Ciudad mandará 78% menos de basura al GBA

Macri se comprometió con Scioli a reducir la cantidad de residuos que Capital deposita en el Conurbano dentro de los próximos 18 meses.  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mantuvo una reunión con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre el problema de los residuos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es que la Ciudad "reduzca la basura". Según el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resaltó que hubo "un buen clima de trabajo y preocupaciones similares".

“Esto es una cuestión de responsabilidad, de encontrar una solución a los problemas y adelantarse a los problemas que podemos tener si el día de mañana no hay dónde enterrar la basura.El intendente habla de reducir la basura: la Cudad propuso reducir un 78 % de basura en 18 meses”, declaró Scioli a la prensa a la salida de la reunión.

 

“Esto se va a lograr conjuntamente con el esfuerzo que haga la Ciudad y nosotros con los intendentes. Este no es un tema más: hace a la salud pública, a la cuestión ambiental. Gobernar es adelantarse a los problemas. Y yo reconozco los problemas; no me gusta negarlos”, indicó.

Consultado acerca de los resultados obtenidos en el cónclave, Scioli expresó:”Antes de este encuentro, no estaba una propuesta concreta de la Ciudad como lo he visto en los papeles en el día de hoy”.

"Mi paciencia tiene un límite y los rellenos sanitarios también. La solución es que la Ciudad reduzca los residuos que envía a la provincia ",había dicho Scioli antes de ingresar a la reunión con su par porteño.

Por su parte, Macri  había expresado: "Por más que reduzcamos la basura, no tenemos espacio grande para disponerla. En la provincia hay lugar para rellenos. Siempre hablamos con Daniel de todos los temas que podamos. Pero a partir de la decisión de la Presidenta de no ampliar Campo de Mayo, no hay lugar para depositar la basura".

 

 

4 de diciembre de 2012