La pelea que arrastró a una decena de intendentes

A raíz de una disputa pública entre Julián Domínguez y el jefe comunal de Hurlingham, salieron a desmintir un comunicado que trascendió ante la prensa.

La línea política es cada vez más delgada y en el Conurbano nadie se permite dar un paso en falso. De cara a “acomodarse” para 2013, parece que ningún intendente oficialista quiere quedar involucrado en una pelea que lo aleje del Gobierno, y por eso salieron a desmentir un supuesto falso comunicado que trascendió en las redacciones.


Cronológicamente, todo comenzó cuando el jefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña, demostró algunas quejas contra la Casa Rosada, y le hizo algunos guiños al gobernador Scioli.


Terminó de estallar el pasado 24 de octubre, cuando se conmemoró el segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. En el acto, Acuña criticó al vicepresidente Amado Boudou por hacer el homenaje en una sede del PAMI del distrito, ya que días atrás habían asesinado en la zona a un joven.


El mensaje no cayó para nada bien en los referentes kirchneristas, a la par de que el jefe comunal terminó de insinuar su supuesto alejamiento del partido, según acusaron opositores de Hurlingham.


Lo cierto es que el 17 de noviembre pasado, en el día de la militancia, el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, estuvo presente en Villa Tesei y lanzó duras declaraciones hacia el jefe comunal.

"Nunca fuimos de expulsar, nunca expulsamos a nadie porque del peronismo nadie es dueño, el único dueño del peronismo es el pueblo", aseguró Domínguez aunque aclaró: "Acuña es el que no quiere trabajar junto a la Presidenta, es que siempre tiene resquicios".

"Detrás del liderazgo de Cristina está el proyecto de la patria y vamos a defenderlo con uñas y dientes", señaló. A los pocos días, trascendió un dudoso comunicado que involucró a una decena de intendentes. Lo firmaban Sandro Guzmán (Escobar), Raúl Othacehé (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Humberto Zúccaro (Pilar), Mariano West (Moreno), Gabriel Katopodis (San Martín), Joaquín De La Torre (San Miguel), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Santiago Maggiotti (Navarro) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz). Al parecer, los mandamases se habrían reunido para manifestar su apoyo hacia Acuña.

"El intendente Acuña gobierna defendiendo firmemente los intereses de los vecinos de Hurlingham, recorriendo el territorio todos los días, dialogando con los vecinos y con amplio apoyo de la ciudadanía", señalaron los participantes según el escrito, que agrega "el intendente no es opositor, pero tampoco es una persona que vaya a callar lo que piensa, es un hombre de convicciones que trabaja por y para la gente".

La desmentida no tardó en llegar. Un cable de la agencia Télam desmentía parcialmente el comunicado. “No sé si se realizó o no una reunión en Hurlingham de los jefes comunales de la primera. Yo no participe de ningún encuentro, y mucho menos en donde se haya criticado a (Julián) Domínguez”, explicó intendente de Navarro, Santiago Maggiotti.

Con Navarro también coincidió el jefe comunal de Marcos Paz, Ricardo Curuchet: “No me llamaron para ir a ninguna reunión”. “Tengo claro en donde estamos parados y no tengo ninguna crítica ni reclamo para con Julián”, agregó según el cable Curuchet. Otros intendentes como Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Carlos Urquiaga (José C. Paz) negaron que hayan formado parte de en encuentro de la primera sección electoral, subrayó por último la agencia oficial.

23 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Acuña dejó en claro que abandona el kirchnerismo"
Un concejal opositor señaló que el Intendente metió la pata en un homenaje a Néstor. Qué ocurrió.

 

 

Una extraña interna sacude al peronismo en el Oeste
Los referentes políticos del PJ en dos municipios ahora quieren hacer un trueque muy particular.