Cristina pidió a la ONU que ordene el fin del conflicto

Lo hizo a través de dos cartas que envió al Consejo de Seguridad.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a las partes en conflicto en la Franja de Gaza a trabajar para que "la paz surja del diálogo y no de la violencia". En el mismo sentido, bregó porque el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "ordene el fin de las hostilidades" entre el grupo islamista Hamas y el gobierno de Israel.

Así lo hizo la mandataria a través de dos cartas, enviadas al seno de la ONU, con motivo del pedido del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, quien días atrás se comunicó personalmente vía telefónica con Cristina para solicitarle que actúe como mediadora en el conflicto.

El texto de ambas cartas escritas por la Presidenta fueron comunicadas por canciller de la nación, Héctor Timerman, a través de una breve conferencia realizada en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada.

"No puede dejar de indignarnos la cantidad de niños muertos", indicó Cristina Fernández en una de las misivas, al tiempo que destacó que el Mercosur en su conjunto apoya la resolución del Consejo de Seguridad, que nombrará a Palestina como Miembro Observador.

"Siempre trabajaremos para evitar los conflictos armados", continuó Cristina, que adhiere a la creación de "un Estado Palestino libre e independiente que negocie la paz con el Estado de Israel". Además, consideró que "una invasión como la de 2008 sería catastrófica".

"Ya murieron más de cien civiles y la densidad de población por kilómetro cuadrado en Gaza torna imposible la seguridad de los civiles", agregó.

En ese sentido, Timerman, al terminar de leer las cartas escritas por la mandataria, resumió la posición oficial y afirmó que "la propuesta del gobierno argentino es que el Consejo de Seguridad ordene el cese de las hostilidades y se ponga fin al aprovisionamiento de armas a las partes en conflicto".

Lunes 19 de Noviembre de 2012

NOTAS RELACIONADAS:

Piden que Cristina frene la violencia en la zona de Gaza
El presidente egipcio, Mohamedi Morsi, se comunicó con ella para que intervenga en el conflicto. La respuesta de la mandataria.