Día del Militante

"No dejaremos que nos quiten nuestros sueños"

Zabaleta estuvo con Julián Dominguez en un acto en Hurlingham. Llamaron a "cuidar" lo logrado por Cristina de "los que le dan la espalda al pueblo".

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez,  junto al secretario Administrativo del Senado, Juan Zabaleta, encabezaron por el Día del Militante un almuerzo y un acto con mas de 800 militantes de distintas organizaciones kirchneristas e integrantes de centros de jubilados de Hurlingham.


"Estamos acá porque somos peronistas militantes y porque la visión que tenemos es la de pertenencia a un proyecto nacional y no de política corta ni de internas", sostuvo Zabaleta.
 
 El secretario Administrativo del Senado llamo a los compañeros del distrito a defender el proyecto encabezado por la Presidenta y así “...formar un puente entre Cristina y Hurlingham".
 
"Hay que cuidar todo lo que hemos hecho hasta ahora. Por ahí algunos quieren tirarlo y no lo vamos a permitir. Hay que tener mucho cuidado. Hay que abrir bien los ojos, se ha hecho mucho y nos ha costado tanto. No vamos a permitir que no saquen los sueños", dijo Zabaleta.
 
Luego de trasmitir el saludo de la Presidenta de la Nación, Domínguez destaco el rol transformador de la política y recordó la vuelta del general Perón a la Argentina en 1972. "La militancia que soñamos es para cambiar la realidad junto a las fuerzas propias y afines que acompañan a Cristina (Kirchner)", expresó Domínguez.
 
El acto se llevó a cabo en el Club Social Villa Tesei, en el distrito de Hurlingham, en donde estuvieron militantes de la agrupación "26 de Julio" que conduce Patricia Fernández, La Campora, Nuevo Encuentro e integrantes de distintos centros de jubilados locales.

 

El presidente de la Cámara de Diputados pidió "sepultar definitivamente de la política argentina a los dirigentes que rinden bien con los medios de comunicación, pero le dan la espalda al pueblo", y agregó que "el peronismo es peronismo sólo cuando interpreta el sentimiento del pueblo, sino es cualquier cosa".


En su contacto con la prensa, Domínguez sostuvo que el eje de la jornada era "recordar el valor de la militancia, sin ningún tipo de ataduras. Porque los militantes tenemos sueños, y los que soñamos siempre luchamos para cambiar la realidad. Venimos a ratificar la necesidad de construir espacios donde todas las fuerzas próximas y afines podamos sintetizar y defender los valores de la presidenta Cristina Fernández".


"Vamos a acompañar con alma y vida para que el peronismo sea la columna vertebral del proyecto nacional y popular, pero con actitud de amplitud convocante, de integración, y con la capacidad para leer un tiempo que requiere de sellos que movilicen el debate y que podamos interpretar desde la política lo que está pasando en la sociedad, como está demostrado acá", agregó.


Domínguez exhortó a los militantes presentes a ser "participes de su propio destino" y afirmó que "el destino del pueblo lo hace el pueblo a través de dirigentes que lo interpretan como Néstor Kirchner, que interpretó el sentimiento mayoritario de los argentinos".


"Fue Néstor quien le dio razón de ser y sentido al peronismo, sino el peronismo pasaba a interpretar cualquier otro interés menos el del pueblo argentino. Y fue Cristina quien, con coraje y decisión, y el dolor de la muerte de su ser querido, pero con el sueño del pueblo sobre sus espaldas, decidió continuar este proyecto político, agregó el presidente de la Cámara Baja.


Y continuó: "El peronismo es peronismo cuando interpreta el sentimiento del pueblo, sino es cualquier otra cosa. Es momento de que los dirigentes que nos representen surjan del pueblo, de la militancia y que sean paridores de sueños, ilusiones y compromisos. Que se jueguen la vida y el destino personal en el destino del pueblo y no en el destino de los medios económicos".


En ese sentido, destacó “la actitud optimista del militante que tiene sueños, y piensa siempre en cómo mejorar la realidad”, y sostuvo que con Néstor y Cristina Kirchner “el peronismo retomó y actualizó la síntesis de su doctrina, que es la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.

 

NOTAS RELACIONADAS

Juan Zabaleta almorzó con más de 150 jubilados
Resaltó las transformaciones en la tercera edad.

 

 

Boudou recordó a Néstor haciendo pan y empanadas
Cocinó para jubilados acompañado por Bossio, Lorenzino, Zabaleta y su novia, Agustina Kampfer. "Hace nueve años que nos vemos las caras en las buenas y en las malas y sabemos que entre nosotros podemos", afirmó.