Palmito hizo furor en la red y fue tendencia en Twitter

El delincuente que tomó rehenes en un juzgado por varias horas "para que las potencias no se lleven el agua" fue de lo más comentado en las redes.

Mantuvo en vilo durante varia horas a la policía y las fuerzas de seguridad del juzgado número 2 de Lomas de Zamora y también de la audiencia de la televisión y las redes sociales. Se llama Gabriel César Conforti aunque pasó a la fama como “Palmito” y es un detenido que llegó hasta ese establecimiento con una supuesta denuncia para luego tomar de rehenes al secretario del juzgado y a su defensora.

 



El secuestrador, durante lo que duró su momento de fama, dialogó en vivo con la prensa y se expidió con una serie de argumentos poco claros para intentar justificar su acción, entre los cuales se destacaba la defensa de la soberanía nacional para que China, Japón y Rusia dejen de llevarse el agua por el precio de 0,00001 dólares.

Rápidamente, cada una de sus frases fueron comentadas hasta el hartazgo en Twitter hasta que #Palito se transformó en una tendencia en nuestro país, generalmente acompañado de burlas o acotaciones en tono humorístico, aunque también con críticas al trabajo de los medios.

Si a mi me toma de rehen alguien q se haga llamar #Palmito le afano el arma y me amasijo ahi mismo!!!”, “ULTIMO MOMENTO: La oposición acaba de encontrar candidato,#PALMITO 2015”, “Se entregó a la Policía después de la Toma de Rehenes. El Juez dijo que ‘Palmito pasara el resto de sus días encerrado en una lata’" o “Ya no se puede confiar en nadie. Ni #palmito cumplió con su palabra. Se entregó una hora antes.”, fueron algunos de los más comentados.

 

 

Acabó la toma de rehenes en Lomas: se entregó Palmito
Fueron dos horas de tensión. Tomó a dos personas como rehenes y habló por la TV en medio del episodio.



15 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Se entregaron los captores después de tres horas
Una médica de 30 años fue tomada de rehén por dos delincuentes, luego de una entradera frustrada por la Policía. Primero habían liberado a su madre.