Al menos 50 personas murieron este martes al caer un autobús con 50 pasajeros a un precipicio de unos 100 metros luego de ser impactado por un camión en una carretera de la costa central de Perú, informó la policía.
El accidente ocurrió en la mañana en "la curva del diablo" de la carretera Pasamayo, unos 45 kilómetros al norte de Lima. La Policía Nacional estimó que al menos 50 personas habrían fallecido en la caída de un bus a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Norte, en el serpentín de Pasamayo.
El coronel PNP Valdiviezo Carpio, jefe de la División Policial de Huaral, refirió que solo 6 pasajeros fueron rescatados con vida de entre los fierros retorcidos y que el resto habría fallecido.
La misma versión de los sobrevivientes tiene Shirley Monzón, jefa del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu) del Minsa.
El accidente habría ocurrido tras el choque contra un tráiler conducido por Cristian Quillahuaman Cusihuaman, quien fue llevado por la Policía a la comisaría de Aucallama para pasar el dosaje etílico.