"Macri no nos va a domesticar"

Lo dijo el delegado de la línea c de subte, en respuesta a la advertencia del Jefe de Gobierno porteño.

El dirigente gremial y delegado de la línea C de subtes, Néstor Segovia, contestó con contundencia a las palabras del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien luego de muchas idas y vueltas finalmente aceptó hacerse cargo de la administración y control del servicio de subterráneos de la Ciudad pero advirtió: "Vamos a ser muy exigentes con los gremios”

En diálogo con INFOnews, Segovia respondió que Macri no los va "a domesticar", al tiempo que señaló que el jefe comunal "agarró el subte con muchos reproches y muchas palabras inciertas". En ese sentido, mencionó que para el líder del PRO "los diez días de paro los hizo el gobierno y no reconoce que todavía no cerramos la paritaria".

“Hace cargo al gobierno y a los trabajadores del deteriorio del subte y no nombra al Metrovias, que es la gran responsable del mal mantenimiento", continuó el gremialista, quien puntualizó que "la justicia liberó 128 millones de pesos para que Metrovias cierre paritarias y arregle los coches".

"No habló de eso pero sí de poner en caja a los trabajadores", reprochó Segovia, quien se mostró decepcionado por la actitud de Macri. "Pensé que iba a tener un discurso conciliador con los trabajadores", dijo, aunque agregó también que los empleados del sector están "a disposición" para sacar adelante el servicio.

Por su parte, el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, sostuvo que el anuncio de jefe de Gobierno de la Ciudad de aceptar el traspaso del subte al ámbito porteño "es una decisión que tendría que haber tomado el pasado 1 de enero y nos ahorraba los días de paro" que llevaron "a una conflictividad social".

"Nos pone contentos el anuncio, pero es una decisión que tendría que haber tomado el 1 de enero pasado", dijo Pianelli en la Legislatura, donde mantuvo un encuentro con diputados del PRO previa a la conferencia de prensa que ofreció Macri en la sede del Ejecutivo.

En ese marco, el metrodelegado señaló que la gestión macrista "cuando frenó el traspaso del subte de la Nación a la Ciudad, nos llevó a una conflictividad social que se podría haber evitado".

"Nos hubiéramos ahorrado diez días de paro y todos las protestas en las que levantamos los molinetes", agregó el delegado y cuestionó al líder del PRO por "esperar casi un año para tomar la decisión".

En tanto, manifestó que Macri "no tiene la característica de llevarse bien con los gremios", tras lo cual remarcó que "nunca fuimos a un conflicto a gusto y si vamos a uno es porque hay patronales que violan los derechos de los trabajadores".

 

Martes 13 de Noviembre de 2012