Al Barba no le quedó otra que tranzar con Covelia
El intendente volvió a extenderle el contrato a la empresa recolectora de residuos, luego de extensas negociaciones y medidas de fuerza.
Luego de varias idas y vueltas, medidas de fuerza y negociaciones frustradas, el municipio de Quilmes finalmente extendio el contrato de recolección de resiudos con la empresa Covelia.
Fue el propio intendente Francisco Gutiérrez quien se reunió con autoridades de la empresa recolectora y del sindicato de camioneros, para asegurar y garantizar la prestación del servicio.
En el acuerdo se estableció una extensión por 90 días para que Covelia siga funcionando en el distrito. Fue en el marco de la ampliación de la emergencia sanitaria y ambiental sancionada por el Concejo Deliberante.
“Inicialmente el Concejo Deliberante autorizó al Intendente a la contratación directa por el término de seis meses. Con la empresa Covelia hemos iniciado una extensión por tres meses que automáticamente se puede repetir para los otros tres meses subsiguientes”, indicó el secretario de medio Ambiente, Higiene Urbana del Municipio de Quilmes, Claudio Olivares
En tanto, se refirió al conflicto que se sucedió por el paro de los trabajadores de la CEAMSE.
“Esperemos que en este tiempo la empresa y los trabajadores puedan poner la ciudad a punto. Es una situación difícil porque tuvimos un exceso en las situaciones climáticas frecuentes y un conflicto externo a nosotros como es el de CEAMSE. Es entendible que la gente tenga la paciencia agotada. El vecino ha sido un factor fundamental en Quilmes porque ha sido solidario, entendió la situación y tuvo paciencia. Ahora esperamos estar a la altura de las circunstancias para tener una ciudad limpia y ordenada”, aseguró Olivares.
Del mismo modo se refirió a la situación de los rellenos sanitarios “que mes a mes se va a ir agravando políticamente porque intervienen distintas jurisdicciones y en la práctica porque la verdad es que no hay más lugar donde alojar la basura”.
El secretario gremial del sindicato de camioneros, Marcelo Aparicio, destacó el esfuerzo de las partes para el bienestar de la gente y de los trabajadores. “Lo que pedimos siempre es que se respeten los puestos de trabajo, creo que el esfuerzo del municipio es importante para poder continuar y también le va a depender de una mejora en los servicios, yo tengo que hablar con todos los trabajadores para que la ciudad de Quilmes esté limpia como tiene que ser porque esto es lo que garantiza una continuidad laboral a todos los compañeros”, expresó según publica el diario 5 Días.
13 de noviembre de 2011
NOTAS RELACIONADAS
Alerta por falsos basureros que estafan a los vecinos
Muestran credenciales truchas y cobran por bolsas o tachos de reciclado que nunca aparecen.
Quién es el más complicado en el escándalo de Quilmes
Una comisión especial, integrada por los presidentes de los bloques del HCD investiga al Intendente y sus funcionarios, principalmente al Secretario de Promoción y Empleo. “No es una denuncia novedosa”, explicaron a 24CON.
Quilmes rechaza a Covelia y llama a una nueva licitación
La Comisión de Evaluación y Preadjudicación consideró que la propuesta de la empresa de recolección no es “conveniente” al interés fiscal.