La estafa de Mercado Libre con entradas de Cerati

Fue condenada, junto con un usuario, a pagar una severa multa por haber publicado bienes truchos.

 

La empresa Mercado Libre, líder en ventas on-line, y un usuario de la misma fueron condenados por la Sala K de la Cámara Civil a indemnizar por daños y perjuicios a un usuario que fue estafado con entradas para un recital que finalmente eran robadas.

Según consignó el sitio Online-911, los jueces Carlos Domínguez, Oscar Ameal y Lidia Hernández hicieron extensiva la condena a la firma digital ya que a los compradores les fueron vendidas entradas robadas para asistir a un show de Gustavo Cerati, con las cuales no pudieron ingresar.

 

Devaluado: venden una firma de Tinelli a $5 ACÁ


En su descargo, la empresa alegó que el responsable es el usuario-vendedor, que la firma "no es propietario de los bienes, y que no forma parte de la negociación contractual".

"La demandada no está excluida de la categoría de proveedor, por lo que está obligado frente a los actores hasta el momento mismo en que éste haga efectiva la prestación que le es debida", contradijo la Justicia.

Además, los camaristas evaluaron que "hay un cargo por publicación y un cargo por venta. Mercado Libre lucra, no solamente con el espacio que proporciona a los usuarios, sino con las operaciones que ellos realizan allí".

Así determinó una condena por daños y perjuicios por más de 40 mil pesos que Mercado Libre y el vendedor deben otorgar a los compadres.

 

9 de noviembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

River denunció a Mercado Libre por reventa de tickets

 

 

 

Pasará 3 años en la cárcel  por vender remeras nazis

 

 

 

Quieren subastar una plaza para juntar plata