El 8N se concentró en varios puntos del país

Miles de personas se reunieron en las principales capitales para manifestarse en contra del Gobierno.

Miles de personas se concentraron en el Obelisco y en la Plaza de Mayo, en el marco de la movilización organizada por la oposición al gobierno nacional.

Si bien el clima general de la convocatoria fue pacífico y las consignas no apelan a la violencia o el odio, se registraron varios carteles y consignas que hablan de sacar del gobierno a Cristina Fernández, entre otros epítetos.

En uno de los puntos de la concentración, precisamente en Acoyte y Rivacavia, un cronista de la TV Pública no pudo hacer su trabajo debido a que fue agredido por manifestantes, que le impidieron salir al aire. Algo similar sucedió con una periodista del canal CN23. En tanto, más temprano, en Acoyte y Rivadavia, barrio de Caballito, un grupo de manifestantes opositores golpearon a una cronista del canal América.

Sobre avenida Santa Fe, la presencia de la dirigencia política opositora fue ineludible, ya que se vio un camión de la agrupación La Solano Lima (que responde al macrista Cristian Ritondo) proyecta imágenes de Cristina Fernández con Hugo Chávez y Hebe de Bonafini, al tiempo que repartieron remeras con la leyenda "8N yo estuve ahí".

Otra postal de la marcha anti gobierno se vio sobre la Av. 9 de Julio, en cuyos costados se encuentran estacionados decenas de micros escolares y combis estacionados. También se registró ese dato sobre Paraguay y las avenidas Córdoba y Belgrano.

Quien sufrió un incidente en el Obelisco fue el rabino Sergio Bergman, quien mientras era entrevistado por un canal de noticias, debió dejar la nota debido a que un hombre visiblemente exaltado comenzó a gritar "¡políticos no!" y afirmó que estaba "asqueado de la política".

En tanto, dirigente que se sumó a la concentración fue Raúl Castells, lider del movimiento de jubilados desocupados, quien ante una exigua platea en el Obelisco mostró su adhesión a la movilización. "Somos parte de esta convocatoria", dijo.

Por otro lado, desde la provincia de Santa Fe, donde también se realizó una marcha contra el gobierno nacional, manifestantes destrozaron una placa de Rodolfo Walsh y pintaron de rojo los labios del busto levantado allí.

Los puntos de concentración centrales en la ciudad fueron la avenida Santa Fe y Juan B. Justo; la avenida Santa Fe y Callao; la avenida Corrientes y Pueyrredón; y la Avenida 9 de Julio y Belgrano. En muchos de esos lugares, además del Obelisco y alrededores, también pudieron verse puestos de venta de remeras, prendedores, banderas y demás cotillón referido a la movida opositora. En el GBA, ver: En el Conurbano, la marcha se concentró en Olivos

Fuente: Infonews
                                                                                           8 de noviembre de 2012