Colapsó la Ciudad: no hubo luz, agua ni transportes
Las líneas de subte no funcionaron debido a los cortes del luz, al igual que varios semáforos, por lo que se desató un caos de tránsito.
Un corte eléctrico afectó esta tarde a sectores de varios barrios del centro y sur de la ciudad de Buenos Aires, semáforos y a los servicios de subterráneos y de trenes.
Al agobiante calor y pilas de basura amontonadas en las esquinas de la ciudad, por la falta de recolección desde el lunes, se sumó un apagón que afectó a un número de barrios difícil de determinar, ya que el Gobierno porteño no brindaba información pasada las 19.30.
El Obelisco estuvo sin luz y en la avenida 9 de Julio, la principal arteria de la ciudad, los semáforos no funcionan por lo que los autos se encuentran virtualmente atascados, al igual que en la neurálgica zona del Congreso.
"Es un problema que estamos tratando de determinar para definir bien de que se trata", informaron voceros de la empresa Edesur, concesionaria del área donde se focalizan los cortes.
La falta de energía eléctrica afectó además el funcionamiento de los tres ramales ferroviarios de la Línea Mitre (Retiro-Tigre/ Retiro-J.L.Suárez-Bmé Mitre), complicando aún más a quienes abandonan la zona céntrica en la hora pico de regreso.
La empresa concesionaria Unidad de Gestión Operativa del Mitre y Sarmiento (UGOMS) aseguró que el problema sólo genera demoras de entre 20 y 30 minutos pero no cancelaciones, aunque el número de usuarios en los andenes se veía sensiblemente congestionado.
Por su parte, las seis líneas del subterráneo dejaron de funcionar por falta de energía eléctrica, aunque poco después de las 19, solo la B y la E no tenían servicio, mientras las demás funcionaban de manera limitada.
07 de noviembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Este jueves se normalizará la recolección de basura
Además, la fiscal Celsa Ramírez citará a representantes del gobierno porteño y de las empresas que brindan ese servicio.