Le dan salidas transitorias a un sacerdote pedófilo

Mario Napoleón Sasso estaba preso por haber abusado a cinco niñas en la capilla La Lonja de Pilar. Fue el primer cura condenado.

El ex cura Mario Napoleón Sasso, de 55 años, quien fue el primer sacerdote condenado en el país por abuso de menores cuando era párroco de la capilla de la localidad bonaerense de La Lonja, partido de Pilar, fue beneficiado con salidas transitorias.

El fallo que le permite al ex sacerdote salir de la cárcel fue dictado por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro y lleva la firma de los jueces Celia Margarita Vázquez y Gustavo Herbel.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, que en 2007 condenó a Sasso a 17 años de prisión por abusar en la capilla a cinco niñas de entre 7 y 14 años, planteó su oposición al beneficio, pero por orden de sus superiores de la Cámara, las salidas comenzaron a efectivizarse desde la semana pasada.

Las fuentes indicaron que al menos, el TOC 1 logró que Sasso tengo el beneficio mínimo, que es una salida transitoria de 24 horas al mes y que puso como garante de las mismas a la actual esposa del condenado, con quien se casó en 2007 mientras esperaba en prisión el juicio oral.

Sasso logró las salidas transitorias porque cumplió este año la mitad de su condena, ya que la Cámara de Casación le redujo la pena impuesta en el juicio a 16 años de cárcel y lleva 8 detenido desde 2004.

 

06 de noviembre de 2012

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Dulce condena
El Tribunal de Morón lo encontró culpable de corrupción de menores y abuso sexual agravado. Lo sentenció con 15 años de prisión, aunque quedó en libertad hasta que se expida Casación. El silencio cómplice de la Iglesia.

 

Cura obliga a los chicos a lamer crema de sus rodillas
Él dijo que se trata de una "ceremonia de iniciación" y los padres del colegio lo respaldan.

 

Obispo del Conurbano conoció el Paraíso con una atractiva feligresa
Revelan que viajó a México y largó la sotana en las playas del Caribe, hospedado en un lujoso hotel.