Escrachan y arruinan un mural con pintadas del 8N

Se trata de un Centro Cultural y estaba pintado por jóvenes artistas. El intendente Ferraresi se comprometió a ayudar para la reparación

Un Centro Cultural de Avellaneda amaneció el lunes con pintadas en referencia al 8N, la sigla que convoca al cacerolazo del próximo jueves. Los murales pintados por jóvenes artistas en el salón de la calle Supisiche 798, en Sarandí, estaban pintados con aerosol y arruinados.

Según publicó el diario El Vigía, también hubo pintadas similares en un mural que entre varios jóvenes y adolescentes habían realizado frente a la Plaza Pascual Romano, ubicada a 5 cuadras del Centro Cultural.

En el lugar también funciona la sede del Programa Ayudar del Voluntariado Social y la Sociedad de ciencias Naturales Florentino Ameghino, tradicional institución del barrio. Anoche se hizo presente en el lugar el intendente Jorge Ferraresi y el titular del Consejo de Medios Jorge Degli Innocenti, así como otros funcionarios, que se comprometieron a colaborar con la reparación del Centro Cultural.


Llamó la atención que los agresores se esmeraron en tapar las pintadas con el logo del municipio de Avellaneda con la única sigla aparecida, es decir, 8N o con manchas con aerosol de pintura de color amarillo.

Una de las consignas de los convocantes de dicha manifestación opositora es reclamando "tolerancia", "diálogo" y "seguridad". La denuncia policial ya fue realizada y se investiga a los probables autores de los daños.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

El que faltaba: Barrionuevo se suma a la marcha del 8N
El gastronómico habló sobre el cacerolazo que se realizará el 8 de noviembre.

 

 

 

 

Así quedó la casa del dueño que dejó morir a su perro
Los vecinos le hicieron un escrache luego de que su siberiano falleciera encadenado por el hambre.

 

 

6 de noviembre de 2012