Scioli: "La Basílica está a salvo y no corre peligro"

El gobernador sobrevoló las zonas afectadas por la crecida del río y se reunió con el intendente Luciani y representantes de la Iglesia.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli visitó este sábado la ciudad de Luján, que afrontó una inundación tras el temporal de la semana última, y señaló que "la Basílica está a salvo y no corre peligro".


El mandatario se reunió allí con vecinos y autoridades de la comuna donde destacó "el esfuerzo del Gobierno junto a la Nación y el municipio" para ayudar a la ciudad en su recuperación.


La inundación que llegó a las puertas de la basílica de Luján fue generada por "la mayor crecida del río en los últimos 20 años a causa del temporal", acotó a través de Twitter.


En Luján, decenas de familias fueron evacuadas a raíz del temporal aunque el río comenzó a bajar y anoche le faltaban pocos metros para regresar a su cauce normal.


En tanto, autoridades del Complejo Museográfico aclaron que allí no hubo pérdidas y señalaron que aplicaron un "protocolo de emergencia" que se estableció después de la inundación de 1985.


En su visita de hoy, Scioli sobrevoló la zona afectada por las aguas y luego se reunió con las autoridades comunales y religiosas.

 

03 de noviembre de 2012

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Aprovecharon el agua para robar la terminal de micros
Ingresaron al bar y se llevaron la caja registradora. La parada de ómnibus había sido mudada provisoriamente a raíz de la crecida.

 

Cómo intentan sacar el agua que entró a la Basílica
Las autoridades aseguran que el río baja, pero de a poco, y los vecinos comenzaron a volver a sus casas. Expectativa por las próximas horas.

 

 

No pueden explicar por qué no baja el agua en Luján
El intendente Luciani afirmó que el río "se está comportando de una manera extraña". La crecida  llegó a la Basílica, pero no causó daños.