Conmoción en Olavarría

Intendente dice que el crimen fue por las drogas

"Tiene que ver con la situación de los pibes y el consumo", declaró el jefe comunal del distrito. Aseguró que hubo testimonios falsos.

El intendente de Olavarría, José Eseverri, consideró que detrás de la muerte de Jonathan Stramessi, el joven cuyo cuerpo fue hallado el miércoles tras desaparecer el domingo cuando salió de un baile, está la problemática del “consumo de drogas en los jóvenes”.

“Esto tiene que ver con la situación de los pibes y el consumo”, expresó Eseverri en diálogo con la señal de noticias C5N, al relacionar lo sucedido con Stramessi con la “proliferación del consumo de estupefacientes” en los jóvenes.

“Hay una situación de consumo de los pibes, situación de la que tenemos que empezar a hacernos cargo los intendentes”, expresó el intendente.

Y continuó: “En el sustrato de estos hechos y de otras muertes que han ocurrido está el producto de la violencia que se desarrolla en los pibes a partir del consumo”.

“Hay una pelea entre pibes de 17 ó 20 años, en la cual ante la incapacidad de resolver los conflictos interpersonales a partir del diálogo se resuelven a partir de la violencia, y abajo de eso está la droga y el consumo de alcohol”, indicó.

Sobre la investigación de lo sucedido con Stramessi, el jefe comunal dijo que la pesquisa judicial contó con “dificultades, a partir de la falta de precisiones o falta de verdad de algunos testimonios que se fueron colectando en la causa”.

“Hay un trabajo de fiscalía que me consta, también de la policía, y una dificultad investigativa de chicos que no dijeron la verdad o todo lo que sabían o que, por el estado que tenían, no pudieron manifestar todo lo que vieron”, añadió Eseverri.

Al referirse a la sociedad de fomento donde se realizó la fiesta a la que concurrió Jonathan la madrugada que desapareció, el intendente dijo que “por supuesto no va a volver a abrir, por lo menos con los actuales responsables”.

“Tienen multas de otras oportunidades, en las que se había alquilado para hacer fiestas privadas que no se podían hacer. Hemos llegado a tener que sacar 1500 pibes en una situación anómala y dificultosa como es suspender una fiesta en medio de su desarrollo porque no tenían la autorización municipal”, recordó Eseverri.


“Obviamente no van a poder abrirlo más en las condiciones que venían haciéndolo”, ratificó.

Finalmente, el intendente dijo que ante lo que considera el problema de fondo de estos hechos, el consumo de droga, el sábado próximo lanzarán desde el municipio una línea 0800 para que la gente haga denuncias referentes a sitios donde se comercializan estupefacientes, como “un instrumento más de apoyo para que acompañe esta lucha para poder salvar a los pibes, principales víctimas del consumo”.

 

1 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Piden que se investigue a un amigo de Jonathan
El padre de la víctima dijo que el joven "se contradice mucho". Fue el último que lo vio vivo.

 

Incidentes, tensión y furia por la muerte de Jonathan
Familiares, amigos y vecinos del lugar protestaron en la comisaría por el hallazgo del cuerpo del joven