Le cobraron de más y se encadenó en el súper

Le llegó un resumen con gastos que no había hecho y protestó de una manera un tanto particular.

Un hombre se encadenó dentro del hipermercado Jumbo en el shopping Las Palmas del Pilar luego de que quisieran obligarlo a pagar un seguro de vida impuesto compulsivamente en la tarjeta de la empresa.

Hubo mediación en defensa al consumidor y ordenaron que se le quitara la deuda, pero el cliente se encontró con la sorpresa de que nada había sido borrado cuando le negaron un crédito bancario.

Según publicó El Diario de Pilar, Emilio Domínguez defendió sus derechos de consumidor, atándose a un barral dentro del hipermercado. Tras unos 30 minutos de discusiones y un gran tumulto de agentes de seguridad que lo rodeaban, finalmente desde la administración de la empresa le ofrecieron una solución para que deponga su actitud.

Según relató el protagonista, tras obtener su tarjeta de crédito Cencosud, le llegó un resumen con gastos que él no había realizado. Al consultar, le explicaron que se trataba de un seguro de vida, el cual Domínguez no había solicitado y se negaba a pagar.

En la mediación, que se desarrolló en Don Torcuato, la empresa presentó una grabación telefónica, que el hombre definió como falsa, donde el cliente daba su consentimiento.

Tras haber sido beneficiado por el falló, comenzaron a hostigarlo desde una agencia de cobranzas “por una deuda de 100 pesos que yo no había generado”, explicó Domínguez. Lo peor ocurrió cuando al solicitar un préstamo bancario, se lo negaron por ser “peligroso” en el sistema financiero, ya que la empresa Cencosud, así lo había calificado en el Veraz, por una deuda que alcanzaba los 340 pesos.
Sin respuestas el hombre tomó la drástica decisión de encadenarse en el local.

Tras la medida, desde la empresa comenzaron a gestionarle una solución al problema y le entregaron un “libre deuda” para que presente en el banco. “El lunes me tienen que dar el original y ya no debería estar en el Veraz con esa calificación o volveré a encadenarme”, aseguró el cliente.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Se encadenó porque un perro mordió a su mujer
La embarazada iba en moto y fue atacada por un animal callejero. El marido exigió que le dieran una respuesta, atado frente a la Municipalidad.

 

Se encadenó a una garrafa para evitar el desalojo
El hombre también tenía un cuchillo en la mano. Ocurrió en Quilmes.

 

 

 

 

1 de noviembre de 2012