Una bestia

Messi superó los 300 goles en otro baile del Barça

La Pulga tuvo otra actuación brillante y metió dos de los cinco tantos ante el Rayo Vallecano.

El Barcelona dio un nuevo golpe en la mesa y acaparó nuevamente la cima de la Liga española de fútbol en soledad gracias a una contundente goleada por 5-0 sobre el Rayo
Vallecano.

 

El equipo dirigido por Tito Vilanova fue una arrolladora ofensiva y obtuvo su quinto triunfo en la misma cantidad de duelos disputados fuera de casa. Así, se alejó a tres puntos del Atlético de Madrid y a once del Real Madrid.

La estrella Lionel Messi, autor del segundo tanto de los azulgranas, superó los 300 goles en partidos oficiales y se consolidó como el máximo goleador del certamen, con 13 tantos.

Vilanova decidió que, ante la ausencia del suspendido Javier Mascherano, la dupla de defensores centrales estaría ocupada por Sergio Busquets y Adriano. Mientras, Andrés Iniesta comenzó el encuentro en el banco y Alex Song y David Villa formaron parte del conjunto titular.

Durante los primeros minutos, el Rayo Vallecano salió decidido hacia el campo rival para asfixiar la salida del Barcelona con una presión constante.

Al líder del campeonato le costó un tiempo hacer pie, hasta que Xavi y Fábregas conectaron y empezaron a encontrar los pasillos en las espaldas de los defensores rivales.

La apertura del marcador se produjo en la primera jugada de real peligro en las áreas. La presión del Barcelona hizo que el Rayo perdiera la pelota en sus primeros 25 metros, suficiente como para que Fábregas habilitara a David Villa con un pase mágico y el delantero definiera con clase a un toque a los 19 minutos.

El ex jugador del Valencia anotó tres de sus cuatro goles en la temporada en partidos fuera de casa.

Poco después de la media hora, Fábregas tuvo el segundo gol en sus pies, pero su intento por picar el balón quedó sumido a una gran atajada de Rubén.

El Barcelona terminó de sepultar la historia en el comienzo de la segunda mitad y gracias a la aparición de su mejor jugador.

En un ataque electrizante, Martín Montoya desbordó por la derecha, lanzó un pase raso hacia la medialuna para que Messi controlara con un toque y definiera con un tiro cruzado al ángulo a los 47'.

Ya con el duelo definido, el equipo azulgrana encontró más espacios y logró aumentar la diferencia con una jugada similar a la del segundo tanto. Esta vez fue Jordi Alba quien desbordó por su banda, para lanzar un pase hacia atrás al corazón del área y encontrar a Xavi, que definió a un toque lanzándose al suelo a los 79'.

Un minuto después, fue momento de que Fábregas, quizás la figura del encuentro, tuviera su premio en la red rival. El ex jugador del Arsenal recibió un centro de Pedro y definió de volea con tranquilidad para dejar el partido 4-0.

La fresa del postre de la goleada azulgrana se produjo a los 88 minutos y gracias a una nueva exhibición del director de orquesta. Messi se encaró solo a Rubén en el área después de quebrar la trampa del fuera de juego, regateó al portero con un toque y definió de
derecha con suma jerarquía.

Así, el argentino llegó a los 301 goles en su carrera, y con sus 73 goles en el año 2012 quedó apenas dos tantos por debajo de la marca registrada por Pelé en 1959.