"Si a Moyano le parece que Cariglino o Rico son la mejor oferta, tiene derecho"
Así lo manifestó el diputado oficialista Héctor Recalde, luego de desvincularse de la CGT opositora que preside el sindicalista.
El diputado oficialista Héctor Recalde confirmó su distanciamiento del jefe de la CGT, Hugo Moyano, y deslizó que si al sindicalista "le parece" que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, el diputado del PJ disidente Eduardo Amadeo o el ex militar carapintada Aldo Rico "son la mejor oferta electoral, tiene derecho".
Sin embargo, pese a no subir el tono de su enfrentamiento, desafió al líder camionero a que "si está en contra de la nacionalización (de Aerolíneas Argentinas) que lo diga", días después de que Moyano le reprochara ser "servil al poder" y lo acusara de haber "elegido", por encima de la CGT, a la empresa que preside el hijo del abogado laboralista, Mariano Recalde.
"Y si tiene cuestionamiento a la empresa...(también que lo diga); en mi lectura ha sido recuperada por la sociedad argentina", consideró Recalde.
En ese sentido, destacó "la puntualidad, el buen servicio, la ampliación de la flota, la incorporación a Skyteam, todas las posibilidades nuevas que presenta, en una industria que en todo el mundo da pérdidas".
La ruidosa ruptura entre el dirigente cegetista y el ahora ex asesor de la central obrera se produjo esta semana, en el marco de la participación del camionero en una reunión de la comisión de Legislación Laboral que encabeza Recalde, en donde se discutía el proyecto de modificación de la Ley de Accidentes de Trabajo impulsado por el kirchnerismo.
En ese escenario, al advertir que la iniciativa ya tenía despacho de mayoría, Moyano descargó su profundo malestar contra su otrora amigo, pese a que Recalde le recordó que él había suscripto un despacho de minoría y que seguía respaldando el proyecto de la CGT sobre el tema.
Recalde fue consultado, en una entrevista que publicó hoy el diario Tiempo Argentino, sobre la opinión de "algunos sectores que antes militaban en el Movimiento de Trabajadores Argentinos que visualizan que Moyano se acerca cada vez más a la derecha peronista".
"En términos políticos, cada uno elige la opción partidaria que le parece más adecuada a sus convicciones. Yo no lo voy a juzgar, no voy a entrar en esa discusión", señaló y agregó que "si a él le parece que Cariglino, Aldo Rico o Amadeo son los mejores para presentar su oferta electoral tiene todo el derecho a hacerlo".
Recalde acotó que "cada uno tiene su idea y decide el partido político o puede incluso crearlo si le parece que ninguno de los existentes lo satisface, luego hará una oferta electoral y verá qué acompañamiento tiene".
Al preguntársele si el enojo de Moyano se debe a su respaldo al kirchnerismo, el diputado nacional respondió: "Yo estoy convencido de que éste es el lugar donde tengo que trabajar, porque es el que se adecua a mis convicciones".
"Y cuando tengo diferencias, yo las planteo, ¿qué más se puede pedir a una persona? El peronismo siempre ha armado frentes, yo milité en el FREJULI, tendría que ser habitual que las personas mantengan coherencia, pese a que en el grupo donde militan o actúan se planteen diferencias", reflexionó.
El abogado laboralista insistió en que "lo bueno es plantear las diferencias y dirimirlas en el espacio político donde uno milite". "Uno tiene que visualizar con mucha claridad y diferenciar lo principal de lo accesorio aunque lo accesorio sea importante. Uno puja por lo principal y cuando lo accesorio es importante, plantea sus diferencias, que es lo que yo hice ahora", argumentó.
20 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Cristina: "Lo que logramos no es el techo, sino el piso"
La Presidenta encabezó un acto por el Día de la Lealtad junto a intendentes de la primera y la tercera sección. "Tuvimos un país que pensábamos que se esfumaba", dijo en referencia al 2001.
Moyano se postuló como candidato de la oposición
"Vamos a encauzar el voto de todos los trabajadores", dijo en su discurso durante el día de la Lealtad Peronista. El mensaje a Cristina.
Recalde se enfrentó con Moyano y abandonó su CGT
El diputado del FPV respondió a las acusaciones del gremialista y aclaró que no va a continuar como abogado laboralista de la entidad obrera. Ratificó que votará el proyecto para modificar la ley de ART.