Recalde se enfrentó con Moyano y abandonó su CGT

El diputado del FPV respondió a las acusaciones del gremialista y aclaró que no va a continuar como abogado laboralista de la entidad obrera. Ratificó que votará el proyecto para modificar la ley de ART.

El diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, respondió esta tarde a los dichos del titular de la CGT opositora Hugo Moyano y ratificó que entre ambos existen "diferencias políticas". "No podés ser tan servil al poder", había acusado el líder camionero.

"No voy a hacer decaraciones sobre los dichos de Moyano. Yo no reniego de nada de lo que hice en 20 años de relación. Después de esto no voy a seguir como abogado laboralista de la CGT. Lo dije en su momento, tenemos diferencias políticas", explicó Recalde.

"Yo estoy en este cargo de diputado cumpliendo con mis obligaciones. Yo no voy a hacer nada en contra de mis convicciones. Me puedo equivocar, pero yo siempre actúo de acuerdo a mis convicciones", explicó Recalde.

"Yo creo que este proyecto mejora las repaciones, le da movilidad pero no estoy de acuerdo en la competencia de la justicia civil. Siempre es oportuno escuchar a quienes quieran dar su opinión. Yo voy a votar mi proyecto y tengo mucho respecto por todas las opiniones distintas a la mía", agregó.

 

"No digo nada más, al árbol se lo reconoce por sus frutos. Si algún sector me cuestiona, no son los trabajadores, sino las cámaras empresarias", precisó Recalde, quien confirmó que se siente "parte del proyecto de Cristina Kirchner".

 

Moyano, al igual que el líder de la CGT Alsina, Antonio Caló, y los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, fueron invitados a participar del debate que llevan a cabo las Comisiones de Legislación del Trabajo, Presupuesto y Legislación General de la Cámara de Diputados.

 

Sin embargo, el paso de Moyano por el Congreso estuvo lejos de ser tranquilo, ya que al tomar la palabra fustigó con dureza a Héctor Recalde, con quien lo unía una relación de muchos años en el mundo sindical.

 

El acercamiento de Recalde al gobierno nacional y su apoyo a la Ley de Riesgos de Trabajo que impulsa el kirchnerismo fueron los motivos que esgrimió Moyano para cargar contra su ex asesor. "No podés ser tan servil al poder" y "vos te vendés por cualquier cosa", fueron las frases que el líder camionero le espetó a Recalde.

 

Luego de esto, Moyano, su hijo Pablo y el judicial Julio Piumato decidieron dejar la reunión, ya que no estaban de acuerdo con que las exposiciones no fuesen vinculantes al proyecto.

 

16 de octubre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Los motivos del viaje fugaz de Micheli a Nueva York
El gremialista habló de su repentino viaje horas después de haber realizado una protesta en Plaza de Mayo. "Están diciendo cualquier verdura", dijo.

 

Antonio Caló asumió como Secretario General de la CGT
"Ésta es la CGT de los trabajadores, acá tenemos la mayoría de los gremios", aseguró el metalúrgico en su discurso.