Papelón opositor en Avellaneda

Concejal del Pro pidió que Dios "se lleve" a Cristina

Escribió en su Twitter que "devuelva a Pappo" y se quede con la Presidenta. Después lo borró por los mensajes de repudio. "Fue una nimiedad, una chanza entre amigos", respondió a 24CON.

Twitter se convirtió en el espacio virtual donde los funcionarios públicos se liberan de todos los “filtros” y parecen olvidarse de las recomendaciones que les dan sus asesores de gestión, con respecto a las declaraciones que emiten sobre sus opositores políticos.  Esta vez, fue el presidente del bloque de concejales del Pro de Avellaneda, Daniel García, quien se dejó llevar en la red y luego tuvo que retractarse de sus desagradables palabras. 

Generalmente, García utiliza este medio para promover la candidatura a presidente de Mauricio Macri y la de su primo Jorge Macri, actual intendente de Vicente López, para gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Pero el domingo 14 por la noche sorprendió – de la peor manera  - al tuitear un mensaje de odio contra la presidenta Cristina Fernández de Kichner.


Desde la cuenta @danielgarciapro escribió: "Señor devolvenos a Pappo y te damos a Cristina", al mejor estilo de los caceroleros de las marchas opositoras en Plaza de Mayo. Ante el repudio de una gran cantidad de seguidores, debió borrar el comentario, pero el sitio El Vigía de Avellaneda lo capturó antes y desató la polémica a nivel nacional. 

“No voy a negar algo que es la realidad. Yo lo escribí, así como también lo borré al ver que causaba tanta reacción. Estoy reconociendo lo que hice. Uno no se da cuenta a veces de lo que genera, porque es un ser humano aparte de funcionario”, arrancó, sin vueltas, el concejal Pro, en diálogo con 24CON, con respecto a su desafortunada frase. 

A pesar de que el contenido del texto era claro y contundente, García se defendió y aclaró que, para él, “no fue escrito con ninguna animosidad, ni para desearle la muerte a la Presidenta. Estaba conversando con un amigo de un tema de música, y entonces escribí eso fuera de mi horario de trabajo. No quiso decir nada, fue una chanza entre amigos”.

Asimismo, pidió perdón por lo sucedido. “Si ofendí a alguien, le pido disculpas. Por mi formación cristiana y por el respeto que le tengo a la investidura presidencial, aunque no esté de acuerdo con sus políticas”, sostuvo a este medio.

García calificó el hecho como “una nimiedad” a la que se le quiere dar “una trascendencia que no tiene” y cargó contra “los periodistas militantes, que con estas noticias quieren tapar otro tipo de cosas sobre del Gobierno nacional”, como “la inseguridad y la inflación”.

 


Con respecto a la opinión de sus compañeros de bancada en el Concejo Deliberante, aseguró que ninguno se expresó públicamente porque “no pedí que me salieran a defender”. En cuanto a los mensajes de repudio en Twitter, los atribuyó a “los tuiteros K, que son más de 400, y hasta han amenazado a mis hijos”. 

 

"Vergüenza ajena"

Algunos comentarios de rechazo a los dichos del funcionario, que aún se pueden leer en su cuenta, son: “Creerás que el pueblo es ciego, pero vimos tus deseos de magnicidio y odio. El pueblo con @CFKArgentina. Vos la tenés adentro”; y “Sacaste tu bochornoso tweet contra Cristina. Che, qué lindo tener compañeros así, linda fotito. Mucho odio en tu alma hay”, este último en referencia a la foto de perfil de García, en la que se lo ve abrazado a Jorge Macri. 


Si bien no fue presentado ningún proyecto de repudio desde la bancada del Frente para la Victoria en el HCD, el presidente del Consejo de Medios de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, se manifestó a través de su perfil de Facebook.

"Me dan vergüenza ajena las deplorables expresiones del Concejal Pte. del bloque del Pro de Avellaneda, al expresar en twitter, su deseo de que Dios se lleve a Cristina, o sea deseándole lo peor. No me parece, ni aún como una muy pobre muestra de humor negro, una actitud democrática”, escribió.

“Se puede estar en parte en desacuerdo o totalmente, desear que pierdan las elecciones, incluso trabajar para ganar en contra de la Presidenta de los Argentinos dentro del marco Institucional. Pero esto, si bien realmente califica más a quien lo ha realizado, y por mas que de estas expresiones y tintes se nutrió la protesta cacerolera de Barrio Norte y los sectores acomodados puedan haberla repetido, o aún expresado, alguien con responsabilidad política, aunque lo piense y desee, nunca debería haberlo expresado. Seria bueno una retractación publica y no repetir estos hechos nunca mas”, denunció.

 

16 de octubre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

El desubicado mensaje de Larreta sobre un hombre que vive en la calle
Un seguidor de Facebook le informó que una persona dormía en un auto y él le respondió que iban a "remover el vehículo a la brevedad".

 

Diputado del PRO le dijo "drogadicto" a Máximo K
El hombre negó haber cometido el exabrupto, pero luego trascendió el audio y salió a pedir disculpas.