Hay alerta metereológico y piden manejar con cuidado

Se mantiene el aviso por abundantes lluvias. Lo que hay que saber para prevenir accidentes viales.

Un alerta meteorológico "por abundantes precipitaciones" estará vigente durante todo el día para la Capital Federal, provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, noreste de Río Negro y Río de la Plata. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que "la formación de un centro de baja presión sobre el oeste de la provincia de Buenos Aires y su posterior desplazamiento hacia el este está provocando abundantes precipitaciones".

El fenómeno podría alcanzar "valores de entre 50 y 100 milímetros", aunque con probables registros superiores "en forma local, especialmente en el este de La Pampa y centro y oeste de la provincia de Buenos Aires". En el comunicado, también se indicó que las ráfagas de viento pueden alcanzar velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Por su parte, Las autoridades viales pidieron hoy transitar con suma precaución por los accesos a la Capital Federal, el casco urbano porteño, la autovía 2 y las rutas 3 y 205 debido a las lluvias y lloviznas que se registran.

En este marco, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomendó extremar las medidas de seguridad al conducir, aumentar la distancia entre vehículos y utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales.

Además, pidió no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus. Como la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control, se aconseja no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas.

16 de octubre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Si llueve,   ¿en auto o caminando?
Los consejos para manejar sin peligros. Paraguas, piloto o limpiaparabrisas.